Me presento!

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Me presento!

Mensaje por Nando uVe »

Hola compañer@s bonsaístas!!

Me llamo Fernando, tengo 31 años y soy de un pueblecito de Ciudad Real llamado Miguelturra.

Lo primero quería agradecer la oportunidad de aprendizaje que se brinda en este foro así como a la "escuela de bonsai online " de la cual estoy aprendiendo muchísimo. Especial agradecimiento y reconocimiento a David Cortizas por su imaginación, conocimiento, dedicación y trabajo.

Quería comentar que desde niño siempre me ha apasionado la naturaleza. Me encantan las plantas y he tenido algunos cactus, plantas carnívoras y algún bonsai.

Acabé regalando porque me fui a vivir a un piso y era muy mala ubicación para las plantas. Y ahora que me he mudado y disfruto de un buen patio he querido volver a rodearme de ellas.

A lo largo de mi vida he tenido cuatro bonsáis. En la actualidad tengo dos de ellos, un ficus retusa que lleva conmigo unos siete años (en casa de mis padres), y un plantón de ulmus púmila que compré en la tienda de David este verano.
Los otros dos desgraciadamente se murieron hace años por la ausencia en vacaciones primordialmente y no atender sus necesidades de manera correcta. La verdad es que no sé qué especies, uno de ellos pudo ser una Carmona.

Agradezco la atención y me disculpo si he escrito demasiado. Llevo poquito tiempo leyendo el foro y registrado, quería presentarme para agradecer lo que hacéis y para comenzar a participar.

Un placer, estoy encantado y muy ilusionado!!
Saludos y abrazos!!

Nando.
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Me presento!

Mensaje por David Cortizas »

No hay que disculparse por escribir mucho hombre, pero yo voy a ser mucho más breve porque sois muchos jajaja.

Que seas muy bienvenido pese a ser víctima de una carmona.

Un abrazo y espero verte participar activamente por aquí.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Me presento!

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro y rebienvenido al bonsai! :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Me presento!

Mensaje por Nando uVe »

Muchas gracias por acogerme!
Estoy encantado de estar aquí y de empezar a participar!

Os muestro la vida que me rodea en estos momentos. Espero poco a poco dar la bienvenida a otros ejemplares.
De momento tengo semillas de acacia de Constantinopla y bananera dwarf para hacer bonsai esta primavera supongo.

A día de hoy :

Estoy casi seguro que el ficus es retusa. Me gustaría que pudieseis confirmarlo. Está cerca de la forma de los ginseng supongo.

Le he hecho una fotografía cercana a esa "patita" porque intuyo esas manchas pueda ser algún tipo de hongo. Pues esa maceta estuvo varios años en tierra negra y sin agujeros de drenaje... Este verano se los hice y le puse akadama y kiryuzuna .

El olmo siberiano lo planté ahí y le conservé con su alveolo porque cuando vino había una plena ola de calor y vino con muchas hojas perjudicadas , pues tenía tres gusanos que tras buscar los síntomas di con ellos y logré quitárselos.
No me atreví a hacer un fuerte trasplante hasta que se adaptará y cogiera vigor. No sé si esperaré a primavera o lo haré este otoño.

Los esquejes son los primeros que he hecho y he tenido suerte. Vi una rama hace mes y pico en el suelo y corté dos ramitas para experimentar y al final han salido.
Creo que pueden ser algún tipo de olmo pero no estoy seguro, qué pensáis?

Muchas gracias de antemano. Espero en breve poder ayudar en lugar de ser ayudado!

Un abrazo!ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Me presento!

Mensaje por Last_Alexiel »

Parece arce negundo :?: , son comunes como arboles ornamentales por las calles. Los he visto hasta por La Rioja, y mira que el agua es mala (muy dura)... Olmo no es, pues teniendo ya uno, puedes observar que el olmo no tiene hoja compuesta. Ahora meto la pata y resulta que existen olmos de hojas compuestas :lol: .

A ver si no es una brotación de reservas y acabas consiguiendo que saque raíz ;) .

Como sugerencia, por dónde hayas encontrado al rama observa qué árboles hay, y echa un vistazo a ver cuales tienen esa etructura en las ramas y a ver cuales tienen las hojas similares. Viendo los árboles completos por lo general es más fácil identificarlos.

Un saludo, y bonito ayudante peludo que tienes ahí!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Me presento!

Mensaje por Nando uVe »

Muchas gracias por la atención que me brindas. Me siento muy complacido por ello [emoji5]

He de decirte que tienes un gran ojo!! Pues pienso que sí que es arce negundo. He esperado a contestar para tener las fotos , aunque ya busque e internet imágenes de esta especie. Gracias por indentificarlo!!

Aquí las imágenes del parque [emoji111]️[emoji6]

Creo que al menos uno de ellos saldrá adelante [emoji5]

Sabrías decirme si las manchas del ficus retusa en la patita pueden ser hongos o algo de lo que deba preocuparme?

Gracias de nuevo.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: Me presento!

Mensaje por Last_Alexiel »

Nando escribió:Creo que al menos uno de ellos saldrá adelante
Ole :lol: . Ojalá sea así y podamos ver un post de evolución de tu arbolito, con historia anecdótica y todo ;) .
Nando escribió:Sabrías decirme si las manchas del ficus retusa en la patita pueden ser hongos o algo de lo que deba preocuparme?
Si te refieres a esa especie de reborde "costrosillo", a mi me parece más una acumulación mineral (quizá combinación de sarro, polvo de akadama o vete a saber qué más...) que quizá esté sobre alguna arruguilla de la corteza. Usa un cepillo de dientes viejuno que tengas por ahí, y con un poco de vinagre (cuidado si frotas de adelante hacia atrás, te puedes salpicar) dale unos frotes y comprueba si descubres piel de otro color debajo, o incluso si cambia al tacto (por si el tacto es como pizarroso, como si rascases una tiza, o si es carnosillo).

Échale un vistazo si quieres a este vídeo, para que no te de miedo probar a limpiarlo (por si no lo hubieras visto, o al menos pa refrescar):

[youtube]T8DaCGjH0Z4[/youtube]

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Me presento!

Mensaje por David Cortizas »

Dios que gordo estaba, y el perro que guapo!.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Me presento!

Mensaje por Nando uVe »

Hola de nuevo!!

Muchas gracias por la atención. Estoy encantado! [emoji5]

Llevo vistos muchísimo vídeos de David y de algún otro autor pero el maestro gana por goleada. También he leído bastante.
De hecho creo que estoy obsesionado, pero es que me fascina [emoji39]

En estos meses llevo mucha teoría encima.
Ese vídeo en concreto he visto, aprendí y me reí mucho! de hecho me puse a limpiar el árbol antes del trasplante, pero lleva mucho tiempo solamente con riego y necesito un cepillo más fuerte que no llegue a dañar. Lo haré con más profundidad en breve.

Antes de preguntar prefiero informarme para no molestar nada más que lo justo.

Me preocupan las manchas marrones o rojas (soy daltónico [emoji85]) creo que puedan ser hongos.

El árbol estuvo unos siete años en tierra negra y sin drenaje. Le hice un trasplante con una buena poda de raíces.

Cambiando de tema, el perrillo se llama Darko. Tiene año y medio y nos encontramos cuando él tenía cuatro meses . Fue de un rescate de los cuales solía acoger y buscar familia pero él finalmente se quedó en casa porque me robó el corazón [emoji5]

David no estabas gordo! Estabas hermoso , de buen ver!!
Yo ahora ando de buen año también jejejeje

Gracias de nuevo !!
Abrazotes enormes !!! Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado