Hojas rojas en mi olmo chino

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Hojas rojas en mi olmo chino

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Los olmos tienen que estar abonados los 365 dias del año, David hace un chiste con eso tropecientasmilveces xD jajajaja
Cuidalo y lo que ha dicho david, vigila los brotes nuevos.
macorman06 escribió:Que debo hacer? Regar menos. Solo el sustrato, y algun abono o algo? Nunca lo he abonado
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
macorman06
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2018 23:21
Contactar:

Re: Hojas rojas en mi olmo chino

Mensaje por macorman06 »

Los abonaré jajajaja gracias. Cual es el mejor abono que puedo usar¿ Y como deberian ser los brotes nuevos¿ Como echo el abono? Perdón por tanta pregunta jajajaja
AGarcia
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2018 09:52
Ubicación: Madrid

Re: Hojas rojas en mi olmo chino

Mensaje por AGarcia »

Ya que está el tema aprovecho para preguntar.

Tengo entendido que el abono continuo en Olmos es para que no seque la ramificación fina y tenerlo perfecto, por lo que un olmo joven que todavía está creando ramificación principal, también es necesario que esté abonado siempre o solo en época de brotación?

También ten en cuenta que el riego se hace en el sustrato, intenta no mojar las hojas a diario porque se pueden pudrir o crear hongos.

Abono orgánico de liberación lenta
Last_Alexiel

Re: Hojas rojas en mi olmo chino

Mensaje por Last_Alexiel »

En principio se considera el abonado de los olmos desde el mismo momento en que parecen arbolitos, incentiva el desarrollo y la conservación de aquellas ramas que nosotros decidimos que se queden.

Entra en su naturaleza, les gustan los suelos ricos, fértiles. Igual que consideramos que el mejor suelo para las acidófilas acaba siendo la kanuma. Adaptamos el cultivo a la especie que tenemos entre manos.

Vídeos sobre abonados hay varios, el que nos introduce al abonado del bonsai en general sería este (además en la parte final hay un preguntario y por eso se alarga, interesante escucharlo también):

[youtube]UzmC7IXQNPg[/youtube]


En otro de una fecha posterior (Febrero de 2017), se da un recorrido entre los olmos que tiene en ese momento y hace una amplia exposición mientras va dejando las bolas de abono para que se vea cómo hacerlo:

[youtube]zzewJVq6cfE[/youtube]


Y si aún te sabe a poco, un vídeo en el que explica de nuevo cosillas, fecha del vídeo 29 de Mayo del 2017, abonado de primavera a otros árboles que ha esperado que comenzaran a moverse. Además agrega datos sobre el abonado incluso en zonas ecuatoriales que no tienen las estaciones tan marcadas como en las zonas subtropicales:

[youtube]ChZ9nPQMWxc[/youtube]


Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Hojas rojas en mi olmo chino

Mensaje por David Cortizas »

Gracias gracias por los links a los vídeos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
macorman06
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2018 23:21
Contactar:

Re: Hojas rojas en mi olmo chino

Mensaje por macorman06 »

Gracias a todos por la ayuda. Ya informaré sobre el estado de mi bonsai
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados