Diseño Piracantha

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Javitxumayuso
Mensajes: 61
Registrado: 12 Abr 2017 15:18
Contactar:

Diseño Piracantha

Mensaje por Javitxumayuso »

Hola buenas compañeros. Hace unos días adquirí esta Piracantha y no sé que diseño darle, es que la veo como muy tratada Imagenpor la mano del hombre y me gustaría algo más natural. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Diseño Piracantha

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Entiende que es difícil ayudarte con el diseño sin ver la ramificación, yo desde mi punto de vista sólo veo la "bola verde" de arriba que por cierto es bastante naturalista.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Javitxumayuso
Mensajes: 61
Registrado: 12 Abr 2017 15:18
Contactar:

Re: Diseño Piracantha

Mensaje por Javitxumayuso »

Es que está tan frondosa que apenas se ve la ramificación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pablofri

Re: Diseño Piracantha

Mensaje por pablofri »

Como ya te ha dicho David yo la veo bastante "natural" y sin que el hombre haya tocado mucho. Por experiencia propia estás pyracanthas solo tienen un bien tronco con buen movimiento y nada más por arriba suelen tener una gran rueda de carro como tenía la mía o una maraña de ramas mal colocadas aunque visiblemente esa bolita verde queda bien. Si la quieres solo para apreciar la floración y la fructificación puedes dejarla así aunque lo bonito a mi parecer es trabajarla. Si quieres algo más natural podrías intentar un diseño en escoba u Hokidachi pero con las ramas bien colocadas tapando planos y dejando que La Luz y el aire entre en la ramificación. Si la quieres trabajar decirte que son duros de narices y soportan trabajos drásticos y responden muy bien, son muy agradecidas, lo único malo que les veo es las púas que deberías ir quitándolas antes de trabajarla si no quieres acabar con la mano como un colador y cuidado con las ramas gruesas porque no hay manera de doblarlas con alambre y son quebradizas, es mejor trabajar los brotes cuando son tiernos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Javitxumayuso
Mensajes: 61
Registrado: 12 Abr 2017 15:18
Contactar:

Re: Diseño Piracantha

Mensaje por Javitxumayuso »

Muxas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados