bonsai zero fresno de flor

Responder
Shuujat

bonsai zero fresno de flor

Mensaje por Shuujat »

hola a todos!
esta vez les presento a uno de mis fresnos de flor(fraxinus ornus , creo)
aqui en rosario los fresnos son muy comunes y son de los mas utilizados para arbolado publico , por este motivo , y por su gran poder germinativo , los encuentras por todos lados,a tal punto que , de todos mis fresnos , en realidad no germine ninguno sino que estos germinaron solos en varias de mis macetas , producto de un gran fresno que hay atras de mi casa y que suele llenar de frutos mi patio.

este plantin es bastante peculiar , no tnto por el movimiento de su tronco sino por el hecho de que este arbol no se ha alambrado , ni tenzado nunca , todo lo que se ve, se hizo solo

Imagen

Imagen

Imagen

el arbol originalmente crecio en un maceton que uso precisamente para engordar y, como se ve en las imagenes, este año se le elimino la pivotante y se paso a colador con un sustrato de mejor calidad

si bien, la idea es lograr algo similar a las siguientes imagenes , no descarto un tercer diseño con una rama mas baja en exterior de la curva que en estos diseños forma el tachiagari.

Imagen

Imagen

eso es todo por ahora , cuando el arbol despierte , seguire actualizando

saludos
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: bonsai zero fresno de flor

Mensaje por David Cortizas »

Precioso movimiento natural del plantón e increíble diseño elegido, no dejes de subir su evolución por favor.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Shuujat

Mensaje por Shuujat »

hola nuevamente a todos , despues de hacerse esperar,( y hacerne asustar un poco, puesto que para sacar a este arbol del maceton donde crecio tuve que darle una poda de raices tan grande que , de hecho , el 90% de la pivotante del arbol aun sigue en dicho maceton) , al fin el arbol dio señales de vida , y muchas mas de las que me esperaba

Imagen

y de a poco van apareciendo los pequeños "visitantes" de mis plantas

Imagen

por ahora , eso es todo

saludos
Begonia

Mensaje por Begonia »

Qué curioso el movimiento natural de ese planton , parece que esta despertando con vigor a pesar del trasplante y la poda de raíces , me alegro , cuando ves que un arbolito responde bien a nuestros trabajos con él es un alivio ¡¡ que sigan así de fuertes tus proyectos !! el diseño que tienes planeado para el fresno me parece precioso . Espero seguir sus progresos . Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”