otra estaca de olea europea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
rafa bonsai
Mensajes: 54
Registrado: 14 Mar 2018 21:55
Contactar:

otra estaca de olea europea

Mensaje por rafa bonsai »

resto de poda de una finca de olivos cortada hace 5 meses y plantada en akadama kiriu y volcanica hoy le e dado su primer modelado a las ramas dejando mas de la cuenta por si pudiesen servir mas adelante.

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo.
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Re: otra estaca de olea europea

Mensaje por bytomas98 »

Muy bonita la estaca, yo la semana que viene cogeré unos chupones del secano de mi abuela para hacer bonsai, ¿alguna recomendación para que saque raíces?

Es gracioso el jin, parece el rabo de un cerdo jeje
rafa bonsai
Mensajes: 54
Registrado: 14 Mar 2018 21:55
Contactar:

Re: otra estaca de olea europea

Mensaje por rafa bonsai »

bytomas98 escribió:Muy bonita la estaca, yo la semana que viene cogeré unos chupones del secano de mi abuela para hacer bonsai, ¿alguna recomendación para que saque raíces?

Es gracioso el jin, parece el rabo de un cerdo jeje

yo las planto profundas en sustrato universal paraque aguante mas umedad y las meto la estaca con la maceta en una bolsa de basura negra y la cierro ermetica casi cada semana la abro y dejo ventilas la estaca unos 5 o 10 minutos y riego solo si hace falta que practicamente suele ser nunca asi asta que brota y los nuevos brotes estan de unos 8 o 10 cm . le boy haciendo agujeros pequños del tamaño de una pelota de pin pon un par de ellos o tres para que se aclimate a la luz poco a poco y lo dejo un mes con los agujeros y en 3 meses tiene raices seguro dos meses cerrada ermetica y uno con agujeros suele bastar. eso si la estaca no deve tener ni una sola hoja por que las pudre fijo. si le ves alñgun hongo que saldra de estar la bolsa cerrada yo saco de la bolsa la estaca la rieco vien para que el hongo se le caiga y a la bolsa de nuevo y no me a fallado nunca y tengo muuuuchas jejejejeee.

suerte
Andy-ryu
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2018 21:06
Ubicación: San Fernando, Cádiz
Contactar:

Re: otra estaca de olea europea

Mensaje por Andy-ryu »

Muchas gracias por el aporte, estoy detrás de uno espero lograrlo, un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 17 invitados