PICEA GLAUCA CON DUDAS

Responder
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

PICEA GLAUCA CON DUDAS

Mensaje por neyra01 »

Muy buenas, tengo una picea que en esta primavera he trasplantado y como bien se sabe no se pueden tocar raices, pues bien cuando la quise trasplantar al colador vi que no me cabia y en ese momento decidi quitarle muy poquita tierra de la parte de arriba del cepellon y un poquito de abajo apenas he tocado raiz, o eso era lo que yo pensaba, despues de trasplantarla el pino empezo a tirar agujas por la parte de arriba y pense que incluso me habia cargao el pobre pinito, pero no sigue ahi, lo he dejado estar en invernaderito desde que lo trasplante.os pongo fotos de como era el pino cuando lo compre
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: PICEA GLAUCA CON DUDAS

Mensaje por neyra01 »

Asi era mi pinoImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: PICEA GLAUCA CON DUDAS

Mensaje por neyra01 »

Y asi ha quedao el pobre ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: PICEA GLAUCA CON DUDAS

Mensaje por neyra01 »

Mi duda es, lleva desde abrir con mucho sustrato podre retirarselo con una escobilla el drl nebari, muchas gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: PICEA GLAUCA CON DUDAS

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

A ver si alguien con más experiencia que yo en esta especie puede ayudarte.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
RaulAbu
Mensajes: 46
Registrado: 31 May 2017 15:11
Contactar:

Re: PICEA GLAUCA CON DUDAS

Mensaje por RaulAbu »

Me interesa el tema. Yo también tengo una picea y me empezó a secar por arriba. Me pasó lo mismo que a ti, no me cabía bien en el colador y le dejé más sustrato por arriba, con el paso de los riegos se me está desenterrado y ya asoma algo el nebari.
Yo de momento no le quitaría nada de tierra, pero si alguien con más experiencia te contesta, bienvenido sea.
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
neyra01
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jul 2017 00:04
Ubicación: Galicia, España
Contactar:

Re: PICEA GLAUCA CON DUDAS

Mensaje por neyra01 »

Pos eso gracias por comentar yo tambirn no se que hacer de momento la dejo estar a ver si enconyramos a alguien que controle mas, aunque yo viendo un video de david que hacia eso mismo con otro arbol, comentaba que despues de, no se cuanto tiempo ahora, quitaba el sustrato de arriba co. Escobilla y decia que las raices tienden ir hacia abajo, asi que mi opinión es que no pasaria nada ya que ya estarian tirando hacia el fondo, RECUERDO QUE LLEVA MAS DE DOS MESES QUE LA HE TRASPLANTAO

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: PICEA GLAUCA CON DUDAS

Mensaje por Last_Alexiel »

Quizá hubiera sido mejor buscar un colador más grande en lugar de intentar encajar algo que no cabía en ese, es evidente que ha retirado sabia porque algo ha pasado en sus pies que no le ha gustado mucho.

Los coladores rectangulares de Bonsai zero están más pensados para plantones y para trabajos que no pasan de tamaño Shohin. Pienso que hay que hacer uso del sentido común y trabajar las raíces de plantas de vivero que sobrepasan esa capacidad con objetos de una envergadura más adecuada.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados