Bonsai interior...opciones de los expertos.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Marjau
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2018 06:57
Contactar:

Bonsai interior...opciones de los expertos.

Mensaje por Marjau »

Nos acabamos de mudar y lógicamente mis modestos "pre bonsais" ya tienen su lugar en la terraza donde les he montado un rincón, con una mesa de huerto urbano que me permite regar y recuperar el agua y que estén todos ordenados.
La consulta es la siguiente... Mi mujer me dijo que quería un árbolito interior "de esos que parecen una bola con el tronco trenzado". Supongo que se refiere a un ficus.
Bueno, he pensado que puede ser una oportunidad de engancharla al mundillo. Poner una buena mesa alta con el bonsai encima, aunque no sea el que ella quiere. Iluminarlo y que quede curioso, no una planta de producción" industrial"
¿Què bonsais me recomendáis? El lugar pese a ser interior tiene mucha claridad, y el sol accede sobre la 1 hasta su puesta (Barcelona).
Me gustaría un olivo, pero claro, son muy lentos y me sabría mal que sufriera en interior. Supongo que un ficus aguantará... Opciones chicos? Gracias
Last_Alexiel

Re: Bonsai interior...opciones de los expertos.

Mensaje por Last_Alexiel »

Si sólo quiere un adorno, los hay de mentiras y te quitas de problemas. No hay que regarlos, los hay que parecen reales (alguna vez me het enido que acercar para asegurarme), y probablemente te quitas del disgusto cuando de repente se muera un día.

Aunque evidentemente todos hemos visto ficus benjaminas en salones, salas de espera, supermercados, bancos... Dentro de una casa mientras no pongas calefacción ni aire acondicionado, las plantas se mantienen en un ambiente tropical porque no hay heladas y la temperatura generalmente no es extrema.

Si lo que quieres tú es un arbolito que "aguante" dentro unos años (dependiendo del cuidado) sólo se me ocurre una carmona.

Aquí un vídeo que quizá te sirva:

[youtube]9L8-EqHsoPo[/youtube]

Hay algunas personas en el foro que parece ser que las mantienen en exterior protegiéndolas de las heladas. No sé los años que llevan con ellas ni cómo son sus climas o las orientaciones de los lugars en los que están, pero generalmente la carmona en España sobrevive en el interior.

Un saludo!

EdiTo: No soy experta.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bonsai interior...opciones de los expertos.

Mensaje por David Cortizas »

Suscribo todo lo dicho y añado "qué muchacho más mono el del vídeo!"
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai interior...opciones de los expertos.

Mensaje por Alcongu »

Y si la mujer quiere un ficus... por que no de ficus? Puedes convencerla a que no sea uno de esos industriales...

Yo a la mía la estoy liando diciéndole que la Azalea que me ha regalado su padre es suya aunque la trabaje yo, pero el diseño y maceta depende de ella :D
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Bonsai interior...opciones de los expertos.

Mensaje por Esteban F. »

Hola...
Quizás una azalea también te aguante pero tenés que darle un buen agua... Y el que sea un bonsai de flor suma puntos jaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Bonsai interior...opciones de los expertos.

Mensaje por Begonia »

Hola , la azalea sólo aguantará en interior si el lugar es mas bien fresco por no decir frío , en cuanto su residencia se "caldea" comenzará a sufrir y lo notareis .
Hace tiempo tuve un ficus benjamina variegado , como planta de interior no como bonsái , y lo tuve precioso varios años hasta que durante unas vacaciones mi regador personal lo ahogó :cry: . No sé si al cultivarlo como bonsái sea mas difícil su cultivo en interior .
Para bonsái con flor ¿ qué tal se daría una Carmona en interior ? en España en según que sitios , es mas fácil darles temperaturas cálidas y la humedad ambiental que necesitan en interior siempre que tengan mucha luz ¿no? , ya sé que tienen una merecida fama de delicaditas , no dejan de ser tropicales , pero por aquí hay quienes las mantienen en buenas condiciones y ¿ acaso dándoles las condiciones adecuadas no podemos tener en casa plantas complicadas como orquídeas , bromelias , plantas carnívoras etc,etc ? . Saludos .
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Bonsai interior...opciones de los expertos.

Mensaje por quijanocsm »

No se queman las azaleas a pleno sol la verdad. Su gran enemigo sería demasiada humedad y pillar hongo. En maceta con regar cuando de seca por encima el sustrato y drenar bien es difícil que lo pille, en jardinera es más problema. Recomiendo para interior la azalea, puede ser que mañana haya en Aldi, muy baratas y casi prebonsai, junto con coníferas suelen llevarlas y toca mañana. Pero no es seguro, otros años si. Creo que la índica va mejor para interior. Si la sacas un poquito al frio de vez en cuando cuando no hiele, florecerá también en invierno. Añado el articulo de verdeesvida. Hay mas sobre azaleas en interior. http://www.verdeesvida.es/plantas_de_ex ... embre__366


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados