Calidad del agua de riego

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Raúl Cozar
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ago 2018 02:52
Contactar:

Calidad del agua de riego

Mensaje por Raúl Cozar »

Hola , tengo un problemilla con los arces , no toleran el agua del grifo , yo vivo en Benidorm tenemos el peor agua del mundo jajaja !! Entonces los riego con bezolla siempre porque sino muerte segura , mi pregunta es si alguien usa un descalificador en casa ? Tipo acuasonic? De estos modernos !! Y si deverdad funciona , un saludo !

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Calidad del agua de riego

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Yo tenía descalcificador pero funciona con sal y en mi caso el agua salía con cero cal pero algo de agua salada y es muchísimo peor. Lo ideal es una depura de osmosis, hay unas de 100 euros en leroy merlín.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Raúl Cozar
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ago 2018 02:52
Contactar:

Re: Calidad del agua de riego

Mensaje por Raúl Cozar »

Lo miraré gracias david
David Cortizas escribió:Buenas.

Yo tenía descalcificador pero funciona con sal y en mi caso el agua salía con cero cal pero algo de agua salada y es muchísimo peor. Lo ideal es una depura de osmosis, hay unas de 100 euros en leroy merlín.

Un abrazo.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Raúl Cozar
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ago 2018 02:52
Contactar:

Re: Calidad del agua de riego

Mensaje por Raúl Cozar »

De este descalificador me an hablado muy bien va sin sal solo a la luz y a trabajar . Alguien lo conoce?Imagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Calidad del agua de riego

Mensaje por David Cortizas »

A mi me han recomendado para mi caso que es un agua bestialmente dura poner primero un descalcificador y luego osmosis, seguramente lo haga.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Andres Sanchez
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2016 09:38
Contactar:

Re: Calidad del agua de riego

Mensaje por Andres Sanchez »

Hola,

yo vivo en Mallorca hace 1 ano y tengo el mismo problema con la dureza del agua. Al pricipio me dedicaba a recojer agua para regar de un manatial que hay en la tramontana hasta que medi la dureza y me di cuenta que el agua siendo de un manatial tambien es durisima. Se me han muerto 3 acer ya. He instalado un descalcificador. Ahora leo que tampoco porque sale el agua salada.
David una pregunta: Como te has dado cuenta que el agua sale salada ? Pregunto porque la acabo de probar la mia del grifo y no la noto salada. O la enviastes a que le analicen ?
Lo que si veo es que se empezaron a secar un abies lasiocarpa y un abies koreana que tengo.
No se si es casualidad o tiene algo que ver con al agua. Falta de agua no an tenido. Estan sembrados en acadama y kiriu en cestas de bonsai cero.

Saludos
Raúl Cozar
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ago 2018 02:52
Contactar:

Re: Calidad del agua de riego

Mensaje por Raúl Cozar »

Andres Sanchez escribió:Hola,

yo vivo en Mallorca hace 1 ano y tengo el mismo problema con la dureza del agua. Al pricipio me dedicaba a recojer agua para regar de un manatial que hay en la tramontana hasta que medi la dureza y me di cuenta que el agua siendo de un manatial tambien es durisima. Se me han muerto 3 acer ya. He instalado un descalcificador. Ahora leo que tampoco porque sale el agua salada.
David una pregunta: Como te has dado cuenta que el agua sale salada ? Pregunto porque la acabo de probar la mia del grifo y no la noto salada. O la enviastes a que le analicen ?
Lo que si veo es que se empezaron a secar un abies lasiocarpa y un abies koreana que tengo.
No se si es casualidad o tiene algo que ver con al agua. Falta de agua no an tenido. Estan sembrados en acadama y kiriu en cestas de bonsai cero.

Saludos
Porque el descalificador hace su trabajo con sal que ay que ponerle , lo que pasa es que ahora ay unos que son de imán o nosequé que van sin sal y son mucho más pequeños, cual te as puesto tu?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Javier A.
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ago 2018 20:04
Ubicación: Ciudad Real, Ciudad Real
Contactar:

Re: Calidad del agua de riego

Mensaje por Javier A. »

hace un tiempo, viendo un vídeo de David sobre el agua de lluvia me gaste el dineral de 3€ y me compre un medidor TDS en Ebay, desde entonces mido todas las aguas, la primera que medi fue la del grifo con 250ppm, lo que yo hago es dejar el agua en reposo 24h y baja a 170ppm... en cuanto a agua mineral comprada hay que tener cuidado pues existen algunas que me han llegado a dar 190ppm (la ganadora a sido agua de manantial Fontoira)

en mi casa siempre usamos desde hace años la famosa jarra brita y curiosamente al medirla (que no se me había ocurrido, pues creía que lo único que hacia era quitarle el sabor raro al agua) me da 100ppm.

Mi Acer lleva conmigo 5 meses y aun no se ha muerto y sigue tirando a dia de hoy, asi que por ahora creo que va bien... lo digo porque intentes dejar el agua en reposo si no puedes comprarte la depuradora de osmosis o buscar otras maneras, pero lo del medidor TDS es una de las mejores cosas que te puedes comprar para el tema bonsai
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Calidad del agua de riego

Mensaje por David Cortizas »

La cosa es que dejarla en reposo lo único que hace es evaporar el cloro en 24hs y que las particulas en suspensión se asienten, pero seguramente si agitas el agua volverá a tener las ppm que tenía antes.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Calidad del agua de riego

Mensaje por link »

El medidor de TDS mide la ionizacion del agua las particulas disueltas. Por eso cuando esperas por que se evapore el cloro el ppm que mide disminuye. Aunque ayuda muchisimo tambien que el agua no tenga cloro, la cal continua estando alli. Entiendo que la cal que sale en el agua de grifo es añadido extra para controlar el PH del agua, ya que para purificarla le hechan muchos quimicos que le bajan el PH.

Tambien estuve leyendo sobre sistemas de osmosis, y estos desechan 4 litros por cada litro de agua purificada. Me parece un poco excesivo si no utilizas el exceso y no utilizas un sista de energia renovable para la bomba. Creo que debe haber una mejor forma. Yo estoy considerando guardar el agua de lluvia.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados