Intoxicación por orina de perros

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Tomassevilla
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2018 12:14
Contactar:

Intoxicación por orina de perros

Mensaje por Tomassevilla »

Hola:
Tengo un bonsai azalea. Cuando llovía lo puse en el suelo para que recibiera agua de lluvia.Al regreso del trabajo , me encuentro a uno de mis perros orinándose encima del bonsai, a partir de aquí, ha perdido las hojas y se esta secando. Lo he regado profusamente como intento de lavar las raíces y le aportado también abonos. Se por el truco de David, de raspar las ramas para saber que esta vivo. Pero no veo que tire para adelante.
Mi pregunta es espero y sigo como hasta ahora o puedo hacer algo mas.
Muchas gracias por vuestra ayuda
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Intoxicación por orina de perros

Mensaje por IMuxika »

Tu perro ha abonado tu azalea con un concentrado y es posible que la haya quemado. Creo que hiciste bien en regarla con agua para lavar todo lo posible el sustrato, pero no le metas aún más abono. Retíraselo y sigue regando con el agua más blanda que puedas. Siendo de Sevilla, si la tienes en sustrato granulado (kanuma) yo creo que incluso podrías regarla un poco más que de normal.
¡Un abrazo y suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Tomassevilla
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2018 12:14
Contactar:

Re: Intoxicación por orina de perros

Mensaje por Tomassevilla »

Imuxika:
Muchas gracias por tus comentarios, seguiré regando con agua blanda y dejare el abono tal como me dices.
Te mantendré informado del resultado
Un abrazo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Intoxicación por orina de perros

Mensaje por David Cortizas »

Pues mala cosa, pero has hecho lo mejor que podías hacer, ahora riegos profusos para limpiar el sustrato y un retrete al perro.
Imagen
kaeruen.com
Tomassevilla
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2018 12:14
Contactar:

Re: Intoxicación por orina de perros

Mensaje por Tomassevilla »

Hola, os tengo que informar que el bonsai Azalea ha pasado a mejor vida después de todos los intentos por salvarlo: Moraleja: no dejéis los Bonsais al alcance de los perros o ponerles un retrete. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados