Romero de vivero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Romero de vivero

Mensaje por Alcongu »

Hola a todos,

En la presentación de mis arbolitos enseñé mi romero que compré de vivero. Me lo compré el 11/08/18. Me costó 2€ y cuando llegó a casa estaba así:

Imagen

Ese mismo dia lo alambré y corté algunas ramas:

Imagen

Despues de unas semanas de solo regarlo vi que seguia sano e incluso noté creciomiento así que me dispuse a pasarlo a una maceta de bonsai que me costó 4€. Así esta a dia de hoy.

Imagen

Creo que en la parte izquierda queda demasiado espacio y no se si mover el apice hacia ese lado o esperar a ver si me crece alguna ramita por allí para ir tapando el hueco.

Se que no es un superbonsai. Pero es mi primera experiencia haciendo un bonsai desde una planta de vivero. Espero vuestras criticas constructivas :!: :D
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Romero de vivero

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Enhorabuena por tu romero, a mi es una especie que me encanta y veo poco como bonsai. Sobre el diseño yo croe que es muy cuestión de que te guste a ti.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Romero de vivero

Mensaje por Alcongu »

A mi la verdad es que para ser el primero que hago me gusta. Pero también me gusta que critiquen mi trabajo para poder saber en que puntos mejorar y sobretodo si hay cosas que claramente están fuera de las directrices y yo no me doy cuenta
JCMex90
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ago 2018 01:38
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Romero de vivero

Mensaje por JCMex90 »

Los romeros son espectaculares como bonsái. Te felicito por la elección y el trabajo realizado.
Por favor, comparte más fotografías de tus avances en el crecimiento y cuidado de ese arbolito.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Romero de vivero

Mensaje por Alcongu »

JCMex90 escribió:Los romeros son espectaculares como bonsái. Te felicito por la elección y el trabajo realizado.
Por favor, comparte más fotografías de tus avances en el crecimiento y cuidado de ese arbolito.

Saludos.
Muchas gracias! Ya iré subiendo la evolución y a ver si hacemos de este romero un bonsai!

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Romero de vivero

Mensaje por LainCoubert »

Alcongu escribió:Hola a todos,

En la presentación de mis arbolitos enseñé mi romero que compré de vivero. Me lo compré el 11/08/18. Me costó 2€ y cuando llegó a casa estaba así:

Imagen

Ese mismo dia lo alambré y corté algunas ramas:



Despues de unas semanas de solo regarlo vi que seguia sano e incluso noté creciomiento así que me dispuse a pasarlo a una maceta de bonsai que me costó 4€. Así esta a dia de hoy.


Creo que en la parte izquierda queda demasiado espacio y no se si mover el apice hacia ese lado o esperar a ver si me crece alguna ramita por allí para ir tapando el hueco.

Se que no es un superbonsai. Pero es mi primera experiencia haciendo un bonsai desde una planta de vivero. Espero vuestras criticas constructivas :!: :D
Me lo apunto para seguir la evolución. Me gusta mucho la textura y forma de la madera de sus troncos
David Cortizas escribió:Buenas.

Enhorabuena por tu romero, a mi es una especie que me encanta y veo poco como bonsai. Sobre el diseño yo croe que es muy cuestión de que te guste a ti.

Un abrazo.
David, ¿cómo de rápido crecen este tipo de bonsai-arbustos? Porque para una planta que puedes encontrar hasta en los supermercados si crece rápido ya sería genial.
JOSE FCO
Mensajes: 4
Registrado: 13 Abr 2018 13:09
Contactar:

Re: Romero de vivero

Mensaje por JOSE FCO »

Yo compre uno en vivero, pequeñito, y venian 2 troncos. Los tengo en tierra negra del chino aun.. y estoy utilizando la tecnica de bonsai en 8 minutos. lo corte y ahi siguen.. lo que tengo duda es si pasarlos a colador o dejarlos aun en la tierra?? Ojala consiguiera llegar a un Romero como ese... Felicidades.
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Romero de vivero

Mensaje por Alcongu »

JOSE FCO escribió:Yo compre uno en vivero, pequeñito, y venian 2 troncos. Los tengo en tierra negra del chino aun.. y estoy utilizando la tecnica de bonsai en 8 minutos. lo corte y ahi siguen.. lo que tengo duda es si pasarlos a colador o dejarlos aun en la tierra?? Ojala consiguiera llegar a un Romero como ese... Felicidades.
La verdad es que fue mas suerte de encontrarlo que el trabajo hecho...

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Romero de vivero

Mensaje por David Cortizas »

Yo tenía uno que estaba precioso y lo saqué en un vídeo y está el pobre feíto ahora, a ver si se viene arriba y lo hago bonsai lo que le queda de vida.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Romero de vivero

Mensaje por Last_Alexiel »

David Cortizas escribió:Yo tenía uno que estaba precioso y lo saqué en un vídeo y está el pobre feíto ahora, a ver si se viene arriba y lo hago bonsai lo que le queda de vida.
Estoy más que segura de que ese romero te va a sobrevivir si no lo mata algo antes :lol: ...

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 15 invitados