Diseño Olivo desde acodo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Aoli
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2018 12:17
Ubicación: Girona
Contactar:

Diseño Olivo desde acodo

Mensaje por Aoli »

Hola, me llamo Adam desde Girona y he vuelto a la afición de intentar crear bonsais después de muchos años.
He realizado varios acodos de un olivo que tengo en el jardin y os pediria consejo sobre su diseño.

Imagen

La pasada primavera lo trasplanté e hice un primer prediseño que consistió en cortar lo que me pareció que no serviría. Al final quedo así...

Imagen
Imagen

Esta semana he intentado buscar un diseño, estilo moyogi ( y descartando doble tronco) eligiendo las ramas principales 1a, 2a, traseras y ápice.
Imagen

La duda me surge con el “tronco” de la derecha. La intención sería esta

Imagen

Que os parece? Algun consejo?






Sent from my iPhone using Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño Olivo desde acodo

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola!

Sólo cómo aprecicación desde fuera: si conservas ese troncaco y tratas de usarlo como rama, el árbol no va a tener tronco, pues es una rama que sale a ras.

Así como lo tienes, el árbol pide doble tronco. Pero si estás empecinado en que no quieres un olivo de doble tronco, lo que me parece que te tocaría hacer es cortar por la mitad y trabajarlos por separado.

Un saludo!
Aoli
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2018 12:17
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Diseño Olivo desde acodo

Mensaje por Aoli »

Last_Alexiel escribió:Hola!

Sólo cómo aprecicación desde fuera: si conservas ese troncaco y tratas de usarlo como rama, el árbol no va a tener tronco, pues es una rama que sale a ras.

Así como lo tienes, el árbol pide doble tronco. Pero si estás empecinado en que no quieres un olivo de doble tronco, lo que me parece que te tocaría hacer es cortar por la mitad y trabajarlos por separado.

Un saludo!

Claro, no había caido en la cuenta [emoji28]. No se verá tronco...

Grácias por el aporte.

Un saludo,


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados