Iba por Bricor y lo vi. Algo mas caro de lo normal pero necesitaba abono. Vi el vídeo de escuela de bonsai sobre abonos, pero antes de ponerlo quería preguntar, ¿Vale para todos mis bonsais y en esta época? Tengo una Zelkova Parvifolia, Ficus retusa, metasequioia, olivo y lentisco. Recien comprados este año, ninguno lleva ni akadama ni kyriu parece sustrato negro. Tambiem tengo plantones de arce negundo o campestre no esta claro, estos si en akadama y kyriu, ¿Se abonan los plantones recién trasplantados también?
Como estoy empezando quiero ir con cuidado. Gracias!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hanagakoro
-
Last_Alexiel
Re: Hanagakoro
El Hanagokoro es el "abono de otoño", bajito en nitrógeno para favorecer la acumulación de reservas invernales hasta la primavera.
Mal no creo que haga en la tierra común, pero tal vez no se aproveche tan bien como en la arcilla de la akadama (retiene componentes a medida que las bolas se descomponen). Si estuviese más drenado quizá (con gravilla), porque la grava en sí es inerte, con lo que la descomposición del abono sería relativamente más necesaria. La tierra negra es nutritiva, con sus límites, pero no es inerte.
Tras un trasplante, la norma es: hasta pasados 15 días del trasplante no se abona. El abono tarda aproximadamente un par de semanas, 10 días, en comenzar a descomponerse de manera apreciable y aprovechable para el árbol; de este modo, se suman unos 30 - 25 días de margen para que el arbolito haya empezado a asentar y extender sus raíces tras el trastoque que le hicimos.
Si ya pasaste ese periodo, y notas que en general tus plantas se mueven (que se nos acaba el verano y empezamos a refrescar poquito a poco en algunos puntos del país), yo pondría el Hanagokoro.
Un saludo!
Mal no creo que haga en la tierra común, pero tal vez no se aproveche tan bien como en la arcilla de la akadama (retiene componentes a medida que las bolas se descomponen). Si estuviese más drenado quizá (con gravilla), porque la grava en sí es inerte, con lo que la descomposición del abono sería relativamente más necesaria. La tierra negra es nutritiva, con sus límites, pero no es inerte.
Tras un trasplante, la norma es: hasta pasados 15 días del trasplante no se abona. El abono tarda aproximadamente un par de semanas, 10 días, en comenzar a descomponerse de manera apreciable y aprovechable para el árbol; de este modo, se suman unos 30 - 25 días de margen para que el arbolito haya empezado a asentar y extender sus raíces tras el trastoque que le hicimos.
Si ya pasaste ese periodo, y notas que en general tus plantas se mueven (que se nos acaba el verano y empezamos a refrescar poquito a poco en algunos puntos del país), yo pondría el Hanagokoro.
Un saludo!
- quijanocsm
Muchas gracias! Para febrero trasplante a sustratos en condiciones.
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Exacto, es ideal para otoño por la baja cantidad de N. Tienes otros más versátiles "4 estaciones" que son todoterreno como el joy agris.
Un abrazo.
Un abrazo.

kaeruen.com