COSULTA SOBRE ABONO

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
smartinezp
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2018 18:57
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

COSULTA SOBRE ABONO

Mensaje por smartinezp »

¡Hola! Mi nombre es Sergio, soy de Perú y soy nuevo en el foro. Voy a transplantar mis bonsais y pre bonsais a Akadama y Kiryu. Quisiera abonarlos, pero no tengo acceso al abono que muestra David en sus videos. Por ello, estoy pensando en abonarlo con humus de lombriz. ¿Esta es la mejor opción? ¿Qué otro abono podría utilizar? Además, quisiera saber si para el humus de lombriz es necesario volver a sacar a los bonsais de su maceta y combinar el akadama y kiryu con humus, o ¿qué procedimiento debería seguir? ¡Agradezco de antemano su ayuda!

Bendiciones,

Sergio.
Last_Alexiel

Re: COSULTA SOBRE ABONO

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola, Smartinezp!

Por el vídeo de "Abonado" que tiene en la lista de reproducción, si no encuentras un abono sólido con los valores aproximados que menciona al describirte los japoneses, el humus de lombriz (en forma de tierra) es lo más adecuado ;) .

Hay quién dice que el guano también lo es, pero encontré un abono de guano en un comercio, leí la relación N-P-K y el nitrógeno estaba disparado. Era guano de aves marinas, no sé si alguno otro fuese diferente, pero en principio sólo por eso yo no lo recomendaría. De haber alguna excepción estaría bien que alguien la expusiera :) .

El modo de ponerlo es como todos los abonos: por encima. Coges una cantidad similar al tamaño de las bolas de abono que ves en los vídeos y la desparramas sobre el sustrato (una cucharita de plástico dosificadora de quitamanchas tipo "Vanish" te vendría de lujo, tienen una capacidad volumínica muy parecida).

Otra opción que tienes es la de hacer tu propio abono casero, hay algunos temas por el foro que tratan sobre ello. Yo en particular no les he prestado demasiada atención, pero puede que vaya siendo hora porque puede ser muy útil para recomendar en casos como el tuyo.

Por cierto, para no tener que decir siempre de dónde eres, con cambiar en el Perfil la opción "Ubicación" ya lo tienes listo :D , pones país, o país y distrito (creo que en Perú así se dice). Se cambiaría a través de navegador, a través de tapatalk no se puede.

Un saludo!
smartinezp
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2018 18:57
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: COSULTA SOBRE ABONO

Mensaje por smartinezp »

¡Muchas gracias! O sea, no es necesario sacar nuevamente a la planta para abonarlo, sino que basta con colocar el abono en la superficie. ¡Muchas gracias!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados