Olivo con hojas afectadas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Kaiten
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2018 11:27
Contactar:

Olivo con hojas afectadas

Mensaje por Kaiten »

Muy buenas,

Soy muy nuevo en el mundodo de los bonsais aunque he estado leyendo hay cosas que sé me escapan y supongo que será la experiencia la que me de esos conocimientos.

Bueno al lio. Hace unos 3 años plante un esqueje de olivo o acebuche y bueno no tuvo muchos cuidados y estaba plantado en tierra roja arcillosa. Alguna vez fui abonando con guano de gallina pero sin tener unos ciclos marcados ni nada. Bueno hace poco vi que tenía unas manchitas blancas por el tronco y el dorso de las hojas, mirando supuse que eran cochinilla algodonera y lo único que hice fue con un papel de cocina húmedo y con algo de jabón quitar las manchas. No han vuelto a aparecer. Ésto fue a finales de julio.

Siguiendo la historia hará 3 semanas me dí cuenta que las hojas empezaban a ponerse de éste color y al final sé caían. Me fije en el sustrato y vi que no estaba muy bien, estaba apelmazado y le costaba drenar así que hice un trasplante esto fue hace una semana.
Imagen[/url][/img]
Me podríais ayudar a saber que es eso de las hojas y si tiene solución?

Muchas gracias.
Last_Alexiel

Re: Olivo con hojas afectadas

Mensaje por Last_Alexiel »

Es muy posible que la degradación del sustrato haya provocado un secón o algo similar. Que aunque son árboles de secano y de suelos simples, tampoco hay que matarlos de sed :P .

Esperemos que el trasplante haya sido existoso.

Por cierto, la foto es diminuta, sin miedo las puedes poner de 800x600 al menos ;)

Un saludo y bienvenido al foro y al bonsai!
Kaiten
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2018 11:27
Contactar:

Re: Olivo con hojas afectadas

Mensaje por Kaiten »

Muchas gracias, veremos a ver que tal va. He escrito y subido la foto desde el móvil. luego la intento subir a mejor tamaño.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Olivo con hojas afectadas

Mensaje por David Cortizas »

Yo la verdad es que no puedo aportar nada.

Un abrazo y como digo siempre... yo lo llevaría a un centro especializado.
Imagen
kaeruen.com
Kaiten
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2018 11:27
Contactar:

Re: Olivo con hojas afectadas

Mensaje por Kaiten »

Bueno parece ser que la cochinilla no se ha reproducido y ha comenzado a brotar. Aún le quedan algunas hojas medio secas.

Gracias por las contestaciones.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados