Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Mensaje por David Cortizas »

Es verdad que los cítricos y los acodos no se llevan bien, con lo fáciles que son para injertar.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Mensaje por Terebercet »

Perdonar, me he explicado mal, lo abone cuando llego a casa al mes empezó a brotar pues estaba con muy pocas hojas y ahora es cuando se está llenando de flores, cuando lo compre tenía unas cuantas pero se caían solo con un poco de brisa, ahora se le caen algunas y otras ya se ve el limón diminuto, aunque tengo que decir que los limoneros tienen casi siempre algunas flores, pues dan limones todo el año.
Gracias por vuestros consejos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Mensaje por Terebercet »

David Cortizas escribió:Es verdad que los cítricos y los acodos no se llevan bien, con lo fáciles que son para injertar.
Esta variedad mano de buda no sé cómo se dará el acod, la tierra que toca el nebari se ha llenado de raíces, parece buena señal, ya os contaré, cuando es la mejor fecha viviendo en Valencia para hacer un acodo a un limonero?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Mensaje por Terebercet »

Tiene una base muy fea, os paso unas fotos de la parte baja y de algunos limoncitos y el que tenia cuando lo compre
ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Mensaje por Terebercet »

Voy a seguir tus consejos hume, está en ese sustrato que es el que traía del vivero, pero en cuanto esté en fecha lo trasplantó, ya tengo la akadama y el Kiru preparado, desde que lo tengo le han salido muchas raíces superficiales, en el trasplante si puedo le pondré un disco para guiarle las raíces


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Last_Alexiel

Re: Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Mensaje por Last_Alexiel »

Sé que no son ni parecidos, pero puedes ver una reducción de un corte bastante grande y feo en un ficus de remodelado extremo, que tal vez te sirva como orientación futura. No digo que tengas que hacerle semejante boquete, pero que se puede modelar para que quede bien y convertir el defecto en toda una virtud como te han comentado, sí:

[youtube]7CUtm8eh7uo[/youtube]

A partir del minuto 12 aproximadamente comienza a mordiscos con su vaciadora.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Mensaje por Terebercet »

El ficus es un mundo aparte, creo que es el punto opuesto de los cítricos, en el ficus llegará a desaparecer totalmente una herida, en los cítricos creo que nunca desaparece, pero lo voy a estudiar lo mejor posible, por el momento cuidarlo y en cuanto sea fecha trasplante y buen cultivo, muchas gracias por los consejos y el vídeo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Shotokanx
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2018 18:27
Ubicación: Comarruga (España)
Contactar:

Re: Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Mensaje por Shotokanx »

Terebercet escribió:El ficus es un mundo aparte, creo que es el punto opuesto de los cítricos, en el ficus llegará a desaparecer totalmente una herida, en los cítricos creo que nunca desaparece, pero lo voy a estudiar lo mejor posible, por el momento cuidarlo y en cuanto sea fecha trasplante y buen cultivo, muchas gracias por los consejos y el vídeo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tengo 3 pero en tamaño gigante, y es muy difícil el ácodo como te comenté "no imposible".
Otra opción es, dejar los chupones de la base que es lo que siempre le quitó a mi limonero y mandarinos.
Supongo que así puede que se disimule el injerto un poco.
Para ello le haría retroceder la ramificación poco a poco, y haría un limonero un tanto bajito y espeso.
Estate pendiente del hierro, abono y riego si no estás habituado con esa especie.
Les gusta alimentarse bien a los puñeteros.
Me gustaría haberte ayudado mejor, pero con esa especie solo he probado acodos sin éxito en varias ocasiones.
Pero se me da bien la poda, injerto, mantenimiento.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
“Un fuerte viento puede derribar un árbol robusto, mientras que el sauce se inclina y lo deja pasar.”
Gichin Funakoshi
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Mensaje por Terebercet »

Se agradece todos los comentarios, con vuestra ayuda seguro que va genial, aparte del limón que ya tenía esta vez han cuajado 5 limoncitos y siguen saliéndole más flores, imagino que eso es porque tiene suficiente nutrientes y agua.
Una pregunta, he leído que a los cítricos les va muy bien las aguas duras como las de Valencia, es cierto? Que tienen que estar bien abonados sin descuidar el hierro que también es alto su consumo, confirmarme si es así.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Mensaje por Terebercet »

Cuál es la mejor época aquí en Valencia para trasplantar? Son delicados en los trasplantes? Se le puede quitar todo el sustrato o le dejo bastante en el trasplante? Aguantan que les recorte las raíces si tiene muchas?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados