Inicio con este ficus

Responder
SergioZ
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2018 20:20
Contactar:

Inicio con este ficus

Mensaje por SergioZ »

Muy buenas, pues como a muchos le ha pasado de tirarme un mes viendo videos de la escuela, al final me ha picado el gusanillo y he arrancado mi andadura en este mundo tan bonito.
Este es el ficus que compre y ya lo he trasplantado en colador.
Le he cortado bastante y le he empezado a dar algo de forma.
Espero que me podáis ayudar con los errores que habre cometido y hacia donde debo tirar.
Tampoco estoy seguro que sea el frontal correcto ^^
Gracias!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shotokanx
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2018 18:27
Ubicación: Comarruga (España)
Contactar:

Re: Inicio con este ficus

Mensaje por Shotokanx »

Hola,
Me encantan los ficus, y ese apunta maneras, pero yo me hubiese propuesto dejar alguna larga para injertar en la curva de la izquierda.
De todas manera brotan muy bien.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
“Un fuerte viento puede derribar un árbol robusto, mientras que el sauce se inclina y lo deja pasar.”
Gichin Funakoshi
Avatar de Usuario
Shotokanx
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2018 18:27
Ubicación: Comarruga (España)
Contactar:

Re: Inicio con este ficus

Mensaje por Shotokanx »

Algo así, puedes esquejar las que cortes, suele salir bien, la primera derecha la cortaría y la segunda de la derecha la bajaria.
Pero si a ti te gusta así ya está bien,
Posdata el dibujo no es lo mío jajajaja
Saludos.Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
“Un fuerte viento puede derribar un árbol robusto, mientras que el sauce se inclina y lo deja pasar.”
Gichin Funakoshi
SergioZ
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2018 20:20
Contactar:

Re: Inicio con este ficus

Mensaje por SergioZ »

Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad que ahora poniendo el dibujo si lo veo más claro, aunque me da algo de miedo empezar ya con los injertos jejej, de momento lo voy a dejar hasta primavera tal cual esta, lo abonare en 10 días y seguiré abonándolo durante el año.
El frente esta entonces bien no?
Gracias!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Inicio con este ficus

Mensaje por David Cortizas »

Coincido al 100% con el diseño de Shotokanx
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Shotokanx
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2018 18:27
Ubicación: Comarruga (España)
Contactar:

Re: Inicio con este ficus

Mensaje por Shotokanx »

SergioZ escribió:Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad que ahora tu poniendo el dibujo si lo veo más claro, aunque me da algo de miedo empezar ya con los injertos jejej, de momento lo voy a dejar hasta primavera tal cual esta, lo abonare en 10 días y seguiré abonándolo durante el año.
El frente esta entonces bien no?
Gracias!
No hay de que, yo diría que el frente bien.
Si dejas que engorden mucho las ramas, que sucede rápido en los ficus, te costará un poco más darles forma luego.
Te lo digo por que me pasó con con el que he acodado.
Saludos ya irás colgando fotos :-)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
“Un fuerte viento puede derribar un árbol robusto, mientras que el sauce se inclina y lo deja pasar.”
Gichin Funakoshi
pablofri

Re: Inicio con este ficus

Mensaje por pablofri »

Yo por mejorar un poco al menos bajo mi criterio prefiero la inclinación que presentaba el árbol antes de trasplantarlo es muy sutil y elegante, el nuevo ángulo me parece demasiado forzado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
SergioZ
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2018 20:20
Contactar:

Re: Inicio con este ficus

Mensaje por SergioZ »

pablofri escribió:Yo por mejorar un poco al menos bajo mi criterio prefiero la inclinación que presentaba el árbol antes de trasplantarlo es muy sutil y elegante, el nuevo ángulo me parece demasiado forzado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la respuesta!
Realmente me gusta también más lo que comentas, pero solo lo he girado horizontalmente, quizás la foto parece algo más vertical pero creo que es por la profundidad de la primera foto sin trasplantar. Verticalmente no lo he tocado, solo "rotado" para que el frente este más adecuado, bajo mi ignorancia. jejej

Ya que estoy, me gustaría preguntar sobre el abonado, creo que es el momento, tengo hanagokoro que le compre a David, aunque las veo muy pequeñitas y parecen biogold jajaj, a ver si se a confundido...? no creo.. Pero me las imaginaba algo más gordas de lo que son.
La pregunta es ¿al estar en colador hasta cuando debería estar con este abono y que cantidad seria la adecuada?
pablofri

Re: Inicio con este ficus

Mensaje por pablofri »

Bueno se suele realizar un abonado en otoño ya depende de cómo veas al árbol si ves que se va a empezar a mover deberías abonarlo para que cuando explote ya tenga el abono para coger lo que necesite. Con respecto a cantidades es algo relativo y depende de lo que busques yo mis árboles están como este en formación y le pego un abonado bastante grande, por ejemplo mi pyracanta que tiene una maceta pequeña le he llegado a meter 10 bolas de abono y ha tirado como una bestia y no me ha hecho entrenados largos, lo bueno de los coladores es la oxigenación de raíces y se suele sobre abonar así que cuando lo abones metele una buena carga para que tire fuerte y engorde, si no te interesa los entrenudos largos ya sabes que para la siguiente tienes que bajar la dosis, yo creo que debes ir probando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados