Consulta olmo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
daniDC91

Consulta olmo

Mensaje por daniDC91 »

Hola a todos, tengo un par de dudas sobre mi olmo, la primera es que le veo las hojas de un color verde claro, tengo otro olmo y tiene las hojas mucho más oscuras y más sanas, no se si será falta de abono o es que tiene algún problema, y otra duda que tengo es si puedo cortar una raíz que esta al aire y le sale del tronco a unos 3 o 4 centímetros hacia el suelo que no me gusta nada, pero como esta gorda no me fio vaya a dañar al árbol, os pongo fotos. Gracias. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Begonia

Re: Consulta olmo

Mensaje por Begonia »

Hola , yo no le tocaría nada si no está del todo bien , es un olmo y es verdad que son muy duros , pero si que se le nota un tanto paliducho , pueden ser muchas cosas las que le estén perjudicando ¿ cada cuanto y con qué lo estas abonando ? ¿con qué agua lo riegas? ¿lo has cambiado de sitio hace poco ? ¿está en la misma situación que el olmo sano? ¿ hay alguna planta cerca que esté tocada por alguna plaga o enfermedad ? creo que lo primero es saber qué le pasa y ponerle solución , luego ya habrá tiempo de arreglarle esa pataraiz . Saludos.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Sin duda un problema de cultivo, recuerda regar abundantemente cuando la capa superficial del sustrato EMPIECE a secarse, el tuyo está súper seco ya, y el agua que estás usando tiene muchísima cal también, sólo mira la coloración del sustrato y la tonalidad de las hojas.

A eso sumarle que los olmos tienen que estar abonados todo el año.

Un abrazo y dale duro al cultivo.
Imagen
kaeruen.com
daniDC91

Mensaje por daniDC91 »

Hola, gracias por vuestras respuestas, pues están los dos en el mismo sitio, les da el mismo sol, los riego con la misma agua, la única diferencia es que el que se ve más sano está plantado en 50% mezcla akadama y kiriu y 50% humus de lombriz, y el que está regular está en akadama y kiriu 70/30, y los aboné en primavera con las barritas de lidl que era lo que tenía en ese momento, no se la calidad que tendrán tampoco, por lo que me habéis dicho va a ser eso el olmo en humus/akadama retiene más la humedad y ahora en verano al sol directo que están va mejor por que no se seca tan rápido, y el que está en akadama y kiriu se seca mucho más y puede ser que en algún momento le haya faltado humedad, y por otra parte el que está en humus/akadama tiene la ventaja de que es casi como si estuviera abonado al tener humus en el sustrato, el otro no tiene y si las barritas esas no eran buenas tambien estará falto de abono, la cal del agua también puede ser, tiene mucha cal este agua, pero en este caso le doy menos importancia por que el otro olmo se riega con la misma y esta bien, el que si está sufriendo la cal es el palmatum, que si tiene muchas hojas quemadas, le pondré abono y estaré más pendiente del sustrato, os pongo foto del otro olmo, y muchas gracias por las respuestas. Imagen

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”