Duda respecto a trasplante de ficus

Israelito
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ago 2018 23:36
Contactar:

Re: Duda respecto a trasplante de ficus

Mensaje por Israelito »

¡Demonios, qué torpe soy! Acabo de descubrir que todas mis dudas se han resuelto al ver el primer vídeo de la lista de reproducción Bonsai Zero [emoji28] Sólo había seguido la lista de la Escuela de Bonsai Online y otros vídeos sueltos.
En fin, podemos dar por cerrado este tema. Un saludo y muchas gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Duda respecto a trasplante de ficus

Mensaje por David Cortizas »

Es que ese canaaaaaaal.... es la bomba!
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Duda respecto a trasplante de ficus

Mensaje por quijanocsm »

Se ven fuertes luego por lógica el sustrato que llevan y el cuidado que les das estan ambos bien. Cuidado con Madrid y trasplantes en otoño, donde se pasa de una temperatura y humedad ideal para akadama y kyriu a un invierno de menos diez grados por las mañanitas y un solazo de hasta 20 por la tarde. Si tienes invernadero dale.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Israelito
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ago 2018 23:36
Contactar:

Re: Duda respecto a trasplante de ficus

Mensaje por Israelito »

quijanocsm escribió:Se ven fuertes luego por lógica el sustrato que llevan y el cuidado que les das estan ambos bien. Cuidado con Madrid y trasplantes en otoño, donde se pasa de una temperatura y humedad ideal para akadama y kyriu a un invierno de menos diez grados por las mañanitas y un solazo de hasta 20 por la tarde. Si tienes invernadero dale.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Duros son un rato, sí. Ése es uno de los miedos que tengo, los cambios de temperatura madrileños, pero me voy a arriesgar, y si veo uno de esos cierres de verano bruscos, para dentro con ellos. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Duda respecto a trasplante de ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Cómo es el lugar dónde los tienes? Porque a lo mejor con una capita que abrigue en el sustrato (musgo, ya sea vivo, o el sphagnum seco) y alguna cosa que haga de toldo o similar que se mantenga sobre ellos para evitar las heladas random sería suficiente para no tener que moverlos más de lo necesario (por simplificarte el trabajo, no por otra cosa).

Un saludo!
Israelito
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ago 2018 23:36
Contactar:

Re: Duda respecto a trasplante de ficus

Mensaje por Israelito »

Last_Alexiel escribió:¿Cómo es el lugar dónde los tienes? Porque a lo mejor con una capita que abrigue en el sustrato (musgo, ya sea vivo, o el sphagnum seco) y alguna cosa que haga de toldo o similar que se mantenga sobre ellos para evitar las heladas random sería suficiente para no tener que moverlos más de lo necesario (por simplificarte el trabajo, no por otra cosa).

Un saludo!
Los tengo en un pequeño balconcillo de un último piso con orientación sur, así que les da el sol (ahora en verano) durante alrededor de diez horas. Y sí, podría idear algo que los protegiera, por ello no tengo problema.
Ya subiré en un par de semanas en el foro de Zero Ficus los resultados del trasplante y posteriores trabajos con ellos, que ideas no me faltan [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Duda respecto a trasplante de ficus

Mensaje por quijanocsm »

En esa orientación yo los metería en casa los meses con dias de mínimas por debajo de 6°, si tienes un baño luminoso has triunfado. El mayor problema de orientación sur, posible deshielo rápido al amanecer, mejor no arriesgar con una tropical aunque sean muy duras. Mejor que recurra a su dureza intentando no secar brotes en interior, algo que solo pasará si el ambiente es muy seco y puede solucionarse, alejarse al máximo de radiadores, vasitos con agua cerca, un humidificador bueno, etc.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado