Novato puedo tener bonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Fabre
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2018 20:23
Ubicación: Castellon-España
Contactar:

Re: Novato puedo tener bonsai

Mensaje por Fabre »

Bueno pues aquí tengo mi primer bonsai
Lagerstroemia indica.Imagen

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fabre
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2018 20:23
Ubicación: Castellon-España
Contactar:

Re: Novato puedo tener bonsai

Mensaje por Fabre »

Supongo que el trasplante para ponerle Akadama y Kiryuzuna no puedo hacerlo hasta la primavera no?
Y cuando empieza el otoño tendré poner el abono.
El alambrado cuando se hace?


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Novato puedo tener bonsai

Mensaje por Begonia »

Hola , enhorabuena por tu primer arbolito , ahora mismo lo mejor que puedes hacer es desarrollar la paciencia y darle cuartelillo hasta que se adapte a su nuevo hogar . El trasplante supongo que será mejor esperar hasta que la veas comenzar a "despertar" después del parón invernal , nunca he tenido una Lagerstroemia así que espero que te conteste a tus otras preguntas alguien que la tenga como bonsái . También puedes leer fichas sobre la especie para ir conociendo sus necesidades .
Por si te animas a darle algún compañero , los arces son árboles de sotobosque y se podrían sentir a gusto en un sitio como tu balcón , yo tengo plantones de arce palmatum en un balcón con orientación sur y los que están a la sombra de otras plantas estan mejor que los que tengo a pleno sol , los olmos chinos crecen que da gusto y son unos todoterrenos a prueba de novatos , aunque , como a los arces , les suele venir bien pasar algo de frío en invierno , creo que se podrían dar bien en tu ubicación . Y por último , aunque no sea muy frecuente su cultivo como bonsái , las fucsias crecen rápido y muchas variedades no llevan bien la exposición a pleno sol , prefieren la semi sombra , no se suelen dejar alambrar bien , deben de formarse a base de pinzados y podas y aunque tienen tendencias acidófilas no son tan "especialitas" como las preciosas azaleas , la mayoría de las fucsias dan flores a todo trapo desde la primavera hasta bien entrado el otoño , ni que decir tiene que a mi me gustan un montón , pero aún no me he atrevido a cultivarlas como bonsái aunque estoy en ello :) , mira el tronco que tiene una planta de fucsia sacada de esqueje hace 4 o 5 años y cultivada como un geranio en maceta con turba negra y algo de tierra de castaño ;
Imagen
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Novato puedo tener bonsai

Mensaje por Begonia »

Me he fijado en tu arbolito y me parece que tiene frutos o restos de flores muertas , yo se los quitaría por si acaso . También parece tener algunas ramas con las puntas secándose , no sé si le vendrá bien que se las cortes pregunta o infórmate antes de hacerle nada . Saludos .
Avatar de Usuario
Fabre
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2018 20:23
Ubicación: Castellon-España
Contactar:

Re: Novato puedo tener bonsai

Mensaje por Fabre »

Begonia escribió:Me he fijado en tu arbolito y me parece que tiene frutos o restos de flores muertas , yo se los quitaría por si acaso . También parece tener algunas ramas con las puntas secándose , no sé si le vendrá bien que se las cortes pregunta o infórmate antes de hacerle nada . Saludos .
He visto un trasplante de David de bonsai zero ,es el primero vídeo de trasplante y lo hace al empezar el otoño.
Lo que no se aún cuando es época para poder alambrar?
Hoy le quitaré las ramas secas y los frutos secos .

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Novato puedo tener bonsai

Mensaje por eraboa »

Hola, el alambrado se puede hacer en cualquier epoca del año. Yo los caducos los alambro en invierno por comodidad y el resto pues me da un poco igual.
Yo lo que te aconsejo es que antes de alambrar o empezar a hacer cosas, lo dejes un par de meses quieto y tranquilo para que se adapte bien. Luego ya puedes ir probando cositas, paso a paso :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Novato puedo tener bonsai

Mensaje por Last_Alexiel »

Alambrar se alambra en el momento más idóneo para nosotros según especie (los caducos es más fácil alambrarlos cuando están pelados, pero puedes hacerlo con hojas también) y lo que queramos hacer con el árbol: si necesitamos doblar el tronco, alguna rama en concreto... Hay que hacer cosas antes de que se lignifiquen demasiado y luego haya un punto de no retorno (o de métodos más complicados). Debe estar bien sujeto, debes tener claro el ángulo de plantado...

No es una época en sí, si no un momento definido casi por nosotros mismos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Fabre
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2018 20:23
Ubicación: Castellon-España
Contactar:

Re: Novato puedo tener bonsai

Mensaje por Fabre »

eraboa escribió:Hola, el alambrado se puede hacer en cualquier epoca del año. Yo los caducos los alambro en invierno por comodidad y el resto pues me da un poco igual.
Yo lo que te aconsejo es que antes de alambrar o empezar a hacer cosas, lo dejes un par de meses quieto y tranquilo para que se adapte bien. Luego ya puedes ir probando cositas, paso a paso :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias eraboa
Mi intención es o era según me digais.
Trasplantarlo a Akadama y Kiryuzuna a mediados de este mes septiembre.
Y alambrar pero puede que sea demasiado drástico las dos cosas a la vez,trasplantar y alambrar?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fabre
Mensajes: 20
Registrado: 21 Ago 2018 20:23
Ubicación: Castellon-España
Contactar:

Re: Novato puedo tener bonsai

Mensaje por Fabre »

Last_Alexiel escribió:Alambrar se alambra en el momento más idóneo para nosotros según especie (los caducos es más fácil alambrarlos cuando están pelados, pero puedes hacerlo con hojas también) y lo que queramos hacer con el árbol: si necesitamos doblar el tronco, alguna rama en concreto... Hay que hacer cosas antes de que se lignifiquen demasiado y luego haya un punto de no retorno (o de métodos más complicados). Debe estar bien sujeto, debes tener claro el ángulo de plantado...

No es una época en sí, si no un momento definido casi por nosotros mismos.

Un saludo!
Muchisimas gracias Last_Alexiel siempre se estás hay para ayudar,gracias.
Sería buena idea abrir otro post en: ayuda para diseñar mi bonsai .?
O mejor lo relato todo aquí?.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Novato puedo tener bonsai

Mensaje por eraboa »

Siii sii demasiado drastico. Yo no me la juego, alambro siempre unos meses antes del transplante. O por la contra, tendras que esperar una temporadita despues de transplantar. Mejor asegurarse que apresurarse y liarla, y mas cuando son las primeras veces que alambramos.
No conviene alambrar despues del transplante justo porque mueves el arbol y las raices se pueden dañar.
Saludos desde Galicia!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados