Mosquitos
- Kurro
Mosquitos
Hola grupo, necesito ayuda, mi bugamvilla tiene el akadama-kiryuzuna lleno de una diminutas moscas o mosquitos no se lo que es y no tengo manera de quitarlos, algún consejo? No pongo fotos por que dichos insectos son muy muy pequeños
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
-
Last_Alexiel
Re: Mosquitos
No son un peligro, como te dice hume, sus larvas se alimentarán de detritus. Forman parte del proceso de descomposición, y el problema suele atajarse dejando que otras criaturas depreden (por ejemplo, las arañas a los adultos y los ciempiés a las larvas), y esperar a que venga el frío, que será cuando la actividad de este tipo de insectos decrezca notablemente.
Yo he visto ya a moscas de la fruta (o similares) rondando bolas de abono, pero de momento no he notado un incremento de la bichería (a lo mejor hasta que alguna puesta madure, vete a saber
). Pero no deberían preocuparte en exceso mientras la materia en descomposición que comen está normalizada y no son raíces putrefactas o similar.
Un saludo!
EdiTO para agregar que si son como palomillas blancas (blanco níveo), es otro cantar.
Yo he visto ya a moscas de la fruta (o similares) rondando bolas de abono, pero de momento no he notado un incremento de la bichería (a lo mejor hasta que alguna puesta madure, vete a saber
Un saludo!
EdiTO para agregar que si son como palomillas blancas (blanco níveo), es otro cantar.
- Kurro
No, son unas pequeñas moscas negras, mi Duda era por si es algo de raíces, ya que uso el mismo abono para todos mis bonsais y solo este tiene los bichosLast_Alexiel escribió:No son un peligro, como te dice hume, sus larvas se alimentarán de detritus. Forman parte del proceso de descomposición, y el problema suele atajarse dejando que otras criaturas depreden (por ejemplo, las arañas a los adultos y los ciempiés a las larvas), y esperar a que venga el frío, que será cuando la actividad de este tipo de insectos decrezca notablemente.
Yo he visto ya a moscas de la fruta (o similares) rondando bolas de abono, pero de momento no he notado un incremento de la bichería (a lo mejor hasta que alguna puesta madure, vete a saber [emoji38] ). Pero no deberían preocuparte en exceso mientras la materia en descomposición que comen está normalizada y no son raíces putrefactas o similar.
Un saludo!
-
Last_Alexiel
¿Será que la riegas un poco más por ser lo que es y por eso prefieren ese árbol?
Un saludo!
Un saludo!
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Un clásico de los árboles con buen sustrato, si lo tuvieras en un sustrato de mierda... no habría moscas.

kaeruen.com
- Kurro
Si que la riego un poco más, aunque Con lo bien que drena el akadama no pensaba tener esto jeje je, espero que no sea por alguna raíz podrida.Last_Alexiel escribió:¿Será que la riegas un poco más por ser lo que es y por eso prefieren ese árbol?
Un saludo!
- Kurro
La verdad es que mal no se la ve, sigue brotando y parece sana. Acabo de levantar una bola de abono y debajo es donde están los insectos, así que parece que las raíces no tienen ningún problema, gracias a todos 

- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
- Kurro
Esta sombría por que cada vez que la saco al sol se viene abajo en 15 minutos, no se si será por que tiene la parte limnificada muy fina, o nose pero se viene abajo enseguida, algún consejo?David Cortizas escribió:Está muy sombría? lo digo por la hoja.
- Kurro
Por cierto, por ser más concreto, la bugamvilla se viene abajo aunque la ponga detrás de la malla de sombreo, y eso que es del 70%100.solo me cubre un trozo del balcón, pensado para esquejes, trasplantes etc