Mosquitos

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Kurro

Mosquitos

Mensaje por Kurro »

Hola grupo, necesito ayuda, mi bugamvilla tiene el akadama-kiryuzuna lleno de una diminutas moscas o mosquitos no se lo que es y no tengo manera de quitarlos, algún consejo? No pongo fotos por que dichos insectos son muy muy pequeños

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Mosquitos

Mensaje por Last_Alexiel »

No son un peligro, como te dice hume, sus larvas se alimentarán de detritus. Forman parte del proceso de descomposición, y el problema suele atajarse dejando que otras criaturas depreden (por ejemplo, las arañas a los adultos y los ciempiés a las larvas), y esperar a que venga el frío, que será cuando la actividad de este tipo de insectos decrezca notablemente.

Yo he visto ya a moscas de la fruta (o similares) rondando bolas de abono, pero de momento no he notado un incremento de la bichería (a lo mejor hasta que alguna puesta madure, vete a saber :lol: ). Pero no deberían preocuparte en exceso mientras la materia en descomposición que comen está normalizada y no son raíces putrefactas o similar.

Un saludo!

EdiTO para agregar que si son como palomillas blancas (blanco níveo), es otro cantar.
Kurro

Mensaje por Kurro »

Last_Alexiel escribió:No son un peligro, como te dice hume, sus larvas se alimentarán de detritus. Forman parte del proceso de descomposición, y el problema suele atajarse dejando que otras criaturas depreden (por ejemplo, las arañas a los adultos y los ciempiés a las larvas), y esperar a que venga el frío, que será cuando la actividad de este tipo de insectos decrezca notablemente.

Yo he visto ya a moscas de la fruta (o similares) rondando bolas de abono, pero de momento no he notado un incremento de la bichería (a lo mejor hasta que alguna puesta madure, vete a saber [emoji38] ). Pero no deberían preocuparte en exceso mientras la materia en descomposición que comen está normalizada y no son raíces putrefactas o similar.

Un saludo!

EdiTO para agregar que si son como palomillas blancas (blanco níveo), es otro cantar.
No, son unas pequeñas moscas negras, mi Duda era por si es algo de raíces, ya que uso el mismo abono para todos mis bonsais y solo este tiene los bichos

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Será que la riegas un poco más por ser lo que es y por eso prefieren ese árbol?

Un saludo!
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Un clásico de los árboles con buen sustrato, si lo tuvieras en un sustrato de mierda... no habría moscas.
Imagen
kaeruen.com
Kurro

Mensaje por Kurro »

Last_Alexiel escribió:¿Será que la riegas un poco más por ser lo que es y por eso prefieren ese árbol?

Un saludo!
Si que la riego un poco más, aunque Con lo bien que drena el akadama no pensaba tener esto jeje je, espero que no sea por alguna raíz podrida.

Kurro

Mensaje por Kurro »

La verdad es que mal no se la ve, sigue brotando y parece sana. Acabo de levantar una bola de abono y debajo es donde están los insectos, así que parece que las raíces no tienen ningún problema, gracias a todos Imagen

David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Está muy sombría? lo digo por la hoja.
Imagen
kaeruen.com
Kurro

Mensaje por Kurro »

David Cortizas escribió:Está muy sombría? lo digo por la hoja.
Esta sombría por que cada vez que la saco al sol se viene abajo en 15 minutos, no se si será por que tiene la parte limnificada muy fina, o nose pero se viene abajo enseguida, algún consejo?

Kurro

Mensaje por Kurro »

Por cierto, por ser más concreto, la bugamvilla se viene abajo aunque la ponga detrás de la malla de sombreo, y eso que es del 70%100.solo me cubre un trozo del balcón, pensado para esquejes, trasplantes etc

Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”