Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Mensaje por Terebercet »

hume escribió:No se yo que decirte.. Has vistoblas plantaciones de citricos de valencia? Hectareas de naranjos..
Ademas como son de secano no se riegan mucho pero.. Ahi estan, mi tio regaba con agua normal alli en valencia su naranjo y su limonero (en suelo) y estaban muy bien.

A proposito mi tio siempre me ha comentado que al limonero no se le deben quitar todos los limones o sino hace un paron muy largo sin dar limones.
Se le deben dejar siempre algunos y asi da limones todo el año

Hume
Eso de no quitarle todos los limones si lo sabia y como en Valencia hay muchos naranjos y cítricos en general pienso que este agua le irá bien.
[emoji522]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Shotokanx
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2018 18:27
Ubicación: Comarruga (España)
Contactar:

Re: Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Mensaje por Shotokanx »

Terebercet escribió:Se agradece todos los comentarios, con vuestra ayuda seguro que va genial, aparte del limón que ya tenía esta vez han cuajado 5 limoncitos y siguen saliéndole más flores, imagino que eso es porque tiene suficiente nutrientes y agua.
Una pregunta, he leído que a los cítricos les va muy bien las aguas duras como las de Valencia, es cierto? Que tienen que estar bien abonados sin descuidar el hierro que también es alto su consumo, confirmarme si es así.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El mío estaba muy perjudicado el pobre cuando compre la casa, despues de muchos mimos poda super radical y tratamiento contra pulgón y cochinilla, de abono, hierro y agua.
Se está recuperando.
Si son de secano hasta cierto punto, si quieres una buena fructificación y verde intenso de hojas y evitarte plagas.Lo ideal es regarlo, el mío lo riego ahora en verano de 3 veces por semana y en invierno 1.
Abono solo utilizo guano y añado hierro en una botella de 1,5 l. Le pongo agua lo mezclo bien y tengo un cóctel que huele que alimenta jajajajaja, acto seguido lo riego.

Ha mejorado un 200 % y no le ataca tanto el pulgón ni la cochinilla como cuando me lo encontré.
Lo que hago es quitarle siempre el primer limón de la temporada, y tampoco lo dejo cargado de limones, para que no se estrese.
Los limoneros y árboles del campo, extienden raíces buscando agua o humedad, por eso no los regaran apenas.
Un ejemplo la higuera en el campo crecen al parecer en cualquier sitio , pero no es así hacen un sistema radicular del copón buscando agua.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
“Un fuerte viento puede derribar un árbol robusto, mientras que el sauce se inclina y lo deja pasar.”
Gichin Funakoshi
Avatar de Usuario
Shotokanx
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2018 18:27
Ubicación: Comarruga (España)
Contactar:

Re: Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Mensaje por Shotokanx »

Terebercet escribió:Cuál es la mejor época aquí en Valencia para trasplantar? Son delicados en los trasplantes? Se le puede quitar todo el sustrato o le dejo bastante en el trasplante? Aguantan que les recorte las raíces si tiene muchas?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En Valencia no sé, soy de un pueblo de Tarragona pero supongo que como casi todos los perennes.
En cuanto a la tierra, me estoy acostumbrando a dejar "siempre" un poco de tierra del anterior sustrato.
Parecerá una tontería o paranoias mías, pero los pre- bonsáis con los que lo he hecho se han recuperado muy bien.
Antes se me morían muchos en el trasplante, tampoco les lavo las raíces nunca " es como un ritual, paranoia mía"
Soy un friki un poco supersticioso jajajaja



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
“Un fuerte viento puede derribar un árbol robusto, mientras que el sauce se inclina y lo deja pasar.”
Gichin Funakoshi
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Se puede hacer un bonsai del limonero mano de buda?

Mensaje por Terebercet »

Pues supongo que nuestro clima es muy similar, yo el abono que le puse también es guano así que me falta ponerle hierro, que por lo que he leído es muy importante para el limonero, yo ahora lo haré por vuestros comentarios pero si es un trasplante de emergencia, siempre le dejo parte de su sustrato, para reducir riesgos, Gracias por tus consejos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados