Ficus Púmila y variegado

Responder
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Ficus Púmila y variegado

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

El otro día vino el compañero Coco a Sankofa En y me trajo de regalo dos ficus púmila, uno normal y otro variegado.

La cuestión es que yo tenía uno que compré a Bonsai Portoricensis que tiene la misma hoja pero muchísimo más grande, os pongo fotos para que veais la diferencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y en especial a Coco, muchas gracias por estas plantitas.
Imagen
kaeruen.com
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Ficus Púmila y variegado

Ya veremos cuando maduren los pequeñines...
Imagen
kaeruen.com
Mario Chica

Mensaje por Mario Chica »

David y amigos, aca en mi pais El Salvador existen dos variedades de ficus pumila uno de hoja grande y otro de hoja pequeña que por cierto ando detras de un bonito tronco, jejeje, no es que sea una joven y el otro maduro, por que los he visto y disfrutado por muchas años a ambos, saludos
PD ya tienes de ambas especies
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Gracias por la aclaración, me alegra saber que tengo las dos variedades, la verdad es que me gusta mucho más la hoja grande.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
plecostomus

Mensaje por plecostomus »

Bueno, yo soy de Puerto Rico y tenia un esquejito de pumila que me habia regalado Jose Rivera una vez y tenia las hojas grandecitas.

Hasta donde tengo entendido y por lo que he visto en los ejemplares viejos aqui, tiene dos tipos de follaje y crecimiento.

Cuando se siembra para cubrir un muro , se hace en su forma joven, con hojas mas peque~as y crecimiento como enredadera. Despues de cubrir el muro de forma trepadora, salen los brotes del tipo ''adulto'' con tallos mas le~osos y hojas mas robustas creciendo hacia afuera, no enredandose. Incluso he llegado a encontrar muchos higos en ejemplares mas viejos. Creo que al ser un esqueje o un tronco viejo tiene follaje adulto.

Probablemente hay variedades mas peque~as, incluso he visto una que viene con hojas como de la higuera. Pero de que tiene dos tipos de crecimiento lo puedo asegurar por que asi lo he visto.
puersbonsai
Contactar:

Mensaje por puersbonsai »

muy interesante para ir aprendiendo gracias
Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”