Presentación

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
mcorrea
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2018 00:20
Ubicación: Colombia
Contactar:

Presentación

Mensaje por mcorrea »

Hola a todos, mi nombre es Marlon H. Correa, soy de Colombia. Hace unos meses una señora me regaló un bonsai porque según ella estaba marchito y no quiso seguir teniendolo. Lo intenté recuperar pero la verdad, no sé por donde empezar.

Imagen

Tiempo después, mi esposa me regaló un bonsai, me dijeron que era de guayaba, otros me dijeron que parecía un arándano (Que no se da en Colombia) pero que me parece muy hermoso por la disposición de sus ramas y porque es bastante tupido.

Imagen

Para mí sería bastante positivo recibir algunos consejos con respecto a mis bonsai para poderlos tener mejor. Gracias por tomarse la molestia de leer y quedo atento a recomendaciones.
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Begonia »

Hola Marlon , bienvenido tu y tus árboles . Lo primero que debes hacer es saber qué son tus arbolitos para poder informarte bien de sus necesidades , el primero es una conífera , creo que es una Thuya pero no estoy segura , las coníferas no me van demasiado , a ver que te dicen los compañeros mas veteranos pero de todas formas ojea las fichas que hay sobre especies en este foro y por internet , o si tienes la suerte de tener a alguien que te pueda aclarar qué especies son . El segundo no sé si sea un guayabo , pero me recuerda mucho a un ficus benjamina , arándano no creo que sea , no al menos a lo que en España llamamos arándano . Los cuidados que tengas que darles dependerá mucho del clima que tengáis en vuestra zona . De todas formas si hace poco que los tienes por ahora ni los toques aunque tengan un sustrato no demasiado bueno , sobre todo a la conífera , ármate de paciencia y deja que se aclimaten en un buen sitio al exterior , a la conífera le irá de perlas asolearse , y mientras tanto sprovecha para leer e informarte , si no lo conoces ojea el canal de escuela de bonsái online , tiene videos que hablan desde qué hacer cuando nos regalan un bonsái y no se sabe qué hacer , hasta cómo y cuando trasplantar , qué sustratos usar etc . Saludos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por David Cortizas »

Yo le veo muy buen aspecto, nada de marchitos.

Suerte y no dejes de postear su evolución.
Imagen
kaeruen.com
mcorrea
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2018 00:20
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por mcorrea »

David Cortizas escribió:Yo le veo muy buen aspecto, nada de marchitos.

Suerte y no dejes de postear su evolución.

Hola David, sí, pasa que me lo regaló hace 7 meses en pésimas condiciones, yo le he recuperado. Noto que no tiene ápice (Al menos yo no le reconozco). y tiene 3 ramas pero no logro saber cómo empezar a trabajarlo. ¿Podrías darme alguna luz o guía maestro? Gracias
mcorrea
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2018 00:20
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por mcorrea »

Begonia escribió:Hola Marlon , bienvenido tu y tus árboles . Lo primero que debes hacer es saber qué son tus arbolitos para poder informarte bien de sus necesidades , el primero es una conífera , creo que es una Thuya pero no estoy segura , las coníferas no me van demasiado , a ver que te dicen los compañeros mas veteranos pero de todas formas ojea las fichas que hay sobre especies en este foro y por internet , o si tienes la suerte de tener a alguien que te pueda aclarar qué especies son . El segundo no sé si sea un guayabo , pero me recuerda mucho a un ficus benjamina , arándano no creo que sea , no al menos a lo que en España llamamos arándano . Los cuidados que tengas que darles dependerá mucho del clima que tengáis en vuestra zona . De todas formas si hace poco que los tienes por ahora ni los toques aunque tengan un sustrato no demasiado bueno , sobre todo a la conífera , ármate de paciencia y deja que se aclimaten en un buen sitio al exterior , a la conífera le irá de perlas asolearse , y mientras tanto sprovecha para leer e informarte , si no lo conoces ojea el canal de escuela de bonsái online , tiene videos que hablan desde qué hacer cuando nos regalan un bonsái y no se sabe qué hacer , hasta cómo y cuando trasplantar , qué sustratos usar etc . Saludos

Hola! Gracias por los consejos, se que el primer bonsai es un junípero chinensis. El segundo es un Psidium (Guayaba) pero en Colombia el clima tropical y la presencia de sol y lluvias permiten que las plantas prosperen rápidamente, aparte, ese es un árbol tropical :D

Quería averiguar o ,al menos, consejos para la poda si es recomendable redondo o triangular. Cosas así para poder embellecerlo o darle una mejor forma. De nuevo mil gracias por tomarte la molestia de responder y espero poder mostrarte la evolución de estos pequeños.
Rocha
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2018 19:25
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Rocha »

En este caso,

Me llamo Rocha y soy brasileño, yo y mi familia vivimos en Belem PA, le aseguro que su segundo árbol no se trata de una goiabea sino de una mirtácea llamada de Jaboticaba Myrciaria cauliflora, planta nativa de América del sur, tenemos muchas de ellas en Brasil, tenemos algunas en nuestra colección, pretendo publicarlas aquí poco a poco, con el paso a paso detallado de todo su desarrollo. Una sugerencia inicial ellas beben mucha agua son siempre muy sedientas, les gusta mucha humedad sin empapar. Quiero publicar aquí con más calma todo el modo de cultivo al menos para nuestra región que creo tener un clima similar al tuyo, creo que ayudará.

Gracias por tu post y muy buena suerte con tus árboles.

Deborah y Rocha
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por khabalseed »

mcorrea escribió:
David Cortizas escribió:Yo le veo muy buen aspecto, nada de marchitos.

Suerte y no dejes de postear su evolución.

Hola David, sí, pasa que me lo regaló hace 7 meses en pésimas condiciones, yo le he recuperado. Noto que no tiene ápice (Al menos yo no le reconozco). y tiene 3 ramas pero no logro saber cómo empezar a trabajarlo. ¿Podrías darme alguna luz o guía maestro? Gracias
¡Hola!

Por si te sirve otro punto de vista, hay "dos tipos" de juníperos, de crecimiento apical y "rastreros"; no me refiero a la especie, sino a su crecimiento.

El tuyo tiene toda la pinta de ser rastrero, por lo que la fuerza del crecimiento es lateral; este tipo de juníperos también crece un poco a lo alto, pero principalmente a lo ancho, tupiendo el suelo, de modo que lo que denominamos ápice deberías designarlo tú. En tu foto, en el lado derecho hay una ramita que sobresale más que las demás y que sería un buen candidato para ser el ápice; alambre y mimos es todo lo que necesita.

Y por cierto, a mí me encanta el diseño que tiene ahora mismo :)
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado