Piracanta con problemas?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
AntonioTrujillo

Piracanta con problemas?

Mensaje por AntonioTrujillo »

Buenas,

Tengo una piracanta desde mayo y desde hace varias semanas a algunas hojas se les pone la parte de abajo negra y está crujiente dicha parte negra.

La foto de una hoja es la primera imagen adjunta.

Llevo tiempo sin abonarla porque está parada por el calor y no saca brotes nuevos.

Soy de Málaga, y suelo regar cuando la superficie de la maceta comienza a secarse. Adjunto foto del sustrato cuando lo suelo regar.

El sustrato es akadama y kiriu.

No sé si se trata de un hongo o si se trata de una puerta de hoja, ya que las piracantas he leído que en verano pueden llegar a tirar hoja

Saludos
ImagenImagen

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Piracanta con problemas?

Mensaje por Last_Alexiel »

Según mi opinión, creo que esperas demasiado a regar. A no ser que las pyracanthas requieran de riegos espaciados como los olivos, es excesivamente seco para una maceta tan pequeña con un arbolito aparentemente tan poblado dentro. Cuando las macetas son mayores retienen más humedad.

Cuando un árbol retira la hoja vieja, no la seca por las puntas, lo que hace primero es eliminar su función de fotosíntesis volviéndola gradualmente amarilla, y finalmente cae sin secarse, como mucho, se deshidrata un poco y se queda arrugada y lacia, pero no llega a morirse el tejido.

Un saludo!
IMuxika

Mensaje por IMuxika »

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero yo llevaría una de las hojas a un centro especializado para descartar fuego bacteriano...
Lo siento, pero es que yo lo temo. Afecta a rosáceas (como la piracanta, y como los manzanos y, sobre todo, perales) y, hasta donde yo sé, no tiene tratamiento y es muy contagioso (que es lo que me asusta).
Espero equivocarme... ¡Un saludo y mucha suerte!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
AntonioTrujillo

Gracias por las respuestas, seguiré buscando información.

Muchas gracias!

AntonioTrujillo

Buenas,

Desde entonces se le han puesto así varias hojas más, pero no muchas.

La nueva brotación la está haciendo bien.

Saludos

Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”