Mis proyectitos

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por PerezSan »

Actualizo otros tres arbolitos:

1: Tuya de David, de las joyitas, que está por trabajar, y lo que le queda.

2: Chopo, que secó en un finde playero en plena ola de calor todas las hoja, y que ha vuelto a renacer, aunque a costa de perder la poca ramificación que tenía. En el mismo colador, esquejitos de sonare e hibisco.

3: Lentisco, que ha empezado a moverse otra vez y ha sacado dos ramitas más, muy bajas.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Last_Alexiel

Re: Mis proyectitos

Mensaje por Last_Alexiel »

Tengo unas dudas:

¿Cómo haceis con las raices al compartir colador con especies diferentes? ¿O elegís críticamente a quienes juntais y a quienes no? ¿Se proyecta separación en algún momento?

No eres el primero que veo que hace lo de juntar varios plantones o varios arbolitos en el mismo colador y me llama poderosamente la atención :) .

Lo el secón del chopo, seguramente como casi siempre haceis (que sois todos unos artistas) acabareis convirtiendo un accidente en una virtud!

Un saludo!
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por PerezSan »

Pues la verdad es que los esquejes acaban juntos en el mismo sitio por falta de espacio, sin conceptos previos. Ya uno que tenía igual me ha hecho arriesgarme, porque las necesidades y ritmos eran muy distintos.
Ojalá el chopo acabe siendo algo decentito, aunque este será muy naturalista. De momento ha renacido con muuucha fuerza.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por David Cortizas »

Vaya foto te has puesto en la firma, qué maravilla.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por PerezSan »

David Cortizas escribió:Vaya foto te has puesto en la firma, qué maravilla.
Es el ficus de la iglesia de San Jacinto,en Triana (Sevilla). Se plantó en 1913, y lo trajeron los monjes desde Puerto Rico. Este verano lo han podado: 11 horas estuvo cortado el tráfico! Es un todo un espectáculo de árbol.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por Alboras »

Preciosos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por PerezSan »

Actualizo varios de mis proyectitos:

OLIVO: Este año está más cargado de racimos de flores. No sé si trasplantar este año o no, ya que no está bien centrado.

Imagen

Imagen

CHAMAECYPARIS: Ya está bastante encarrilado el proyecto. Queda hacer un tenjin en el tronco principal de los tres, e ir densificando las copas poco a poco.

Imagen

PIRACANTA: Tras el trasplante a sustrato de calidad, está magnífica y promete una floración muy buena. Las raíces las estoy dajendo bastante a la vista, en semi-neagari de momento.

Imagen

Imagen

ARCE CAMPESTRE: Tras el trasplante de urgencia porque tenía las raíces demasiado encharcadas y se estaban pudriendo, ha reaccionado así de bien:

Imagen

ROMERO MAME: Va formando las copitas poco a poco.

Imagen

ROMERO SOKAN: Evoluciona bien, aunque lentamente algunas ramitas que me faltan para darle más coherencia.

Imagen

GRANADOS: Tras poda de aclareo, ya si parece un fukinagashi medio encarrilado. En poco tiempo llegará la época de tirar varas hacía arriba y estar continuamente cortando.

Imagen

LENTISCO: Posicionado de las ramas, y acortando la brotación para que no se vaya muy lejos del tronco.

Imagen

SONARE: En plena brotación. Este año al final se queda en el colador de momento, aunque lo mismo en otoño...

Imagen

PORTULACARIA: Pues así anda...

Imagen

HIBISCOS: Con tres plantones he formado un bosque. Ahora a armarse de paciencia, porque ramifica muy a su aire y lentamente.

Imagen

SANTOLINA: Al tenerla todo el invierno a pleno sol, ha reducido mucho la hoja, y tiene su color plateado característico. Ahora a esperar que vaya densificando, tras haber tirado muchísima hoja vieja.

Imagen

Imagen
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Damiang37
Mensajes: 106
Registrado: 07 Ago 2018 22:46
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por Damiang37 »

PerezSan escribió:Y las fotos de mi olivo, que me regalaron hace ya seis años, y que es por el que empecé a aficionarme por el bonsai, tras un olmo pequeñito que murió por absoluto desconocimiento.
En otoño lo trasplanté por primera vez, y en enero le podé bastantes ramas para irle dando forma. El tronco me encanta, y ya le tengo pensado nuevo frente, que en otoño lo hice todo con bastante respeto y no me atreví a tanto. Las fotos son desde ese nuevo frente.
Este verano tengo pensado defoliarlo, para que en otoño ramifique mucho más y reduzca el tamaño de la hoja, que la nueva se ha disparado de grande. Es el problema de que no le dé el sol de octubre a marzo, y pocas horas sólo por la mañana a primera hora y por la tarde a última, el resto.
Espero que os guste.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Me encanta este nevari. Impresionante.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PerezSan
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2017 11:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por PerezSan »

La verdad es que es a mi me encanta también. Si supiera trabajar la madera muerta, quedaría espectacular. Una idea que tengo es atravesarlo (que se puede) y dejar un hueco abierto entre la parte de trasera y la delantera. Pero quedaría por encima del sustrato, y no se si estaría muy bien... aparte de cómo darle naturalidad...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mis proyectitos

Mensaje por KimSan »

PerezSan escribió:La verdad es que es a mi me encanta también. Si supiera trabajar la madera muerta, quedaría espectacular. Una idea que tengo es atravesarlo (que se puede) y dejar un hueco abierto entre la parte de trasera y la delantera. Pero quedaría por encima del sustrato, y no se si estaría muy bien... aparte de cómo darle naturalidad...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Que madera muerta? No la veo en las fotos del olivo.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados