Yo no veo mal el planteamiento, esto solo sería genérico, todos sabemos que un ficus bien cuidado se desarrolla más deprisa que un roble, pero hay muchos otros que no hay tanta diferencia y sería interesante aunque sea solo para tener una idea, mis orbolitos provienen de semilla y con un año tengo encinas con el tronco como un bolígrafo y mimosas como un permanente de los gordos, las dos de un año, soy inexperta pero sería interesante
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Qué arboles crecen más rápido? - Posible clasificación
- Terebercet
Re: ¿Qué arboles crecen más rápido? - Posible clasificación
Un saludo Tere Cruz
-
IMuxika
Parece que soy el único que entiende a todos... [emoji12]
Entiendo, LainCoubert, lo que dices y, si tengo una escala en la que dicen que los Ficus crecen a 100 y los Buxus a 20, si soy un negado, a mí un Ficus me crecerá a 10 y un Buxus a 2, por lo que me sigue sirviendo la escala pues el Ficus seguirá siendo 5 veces más rápido.
Pero, claro, eso lo dice Pepito, que vive en Ficuslandia, donde los Ficus campan a sus anchas. En cambio, yo vivo en Buxuslandia, donde crecen Buxus hasta debajo de las piedras y, aquí, las horas de luz no permiten crecer al Ficus más que un mes al año, en el mejor de los casos. Y, aquí, el Ficus no crece a más de 5 (siendo yo experto en Ficus), mientras que el clima fresco permite que el Buxus crezca 10 meses al año y, por tanto, por muy negado que sea en su cultivo, consigo una velocidad de crecimiento de 80.
Con esto quiero decir que puedo fijar parámetros para homogeneizar respuestas, pero, al alejarme de esos parámetros la respuesta de diferentes árboles, con diferentes óptimos puede ser contraria y dar al traste con cualquier intento de comparación.
¡Un saludo y perdón por la chapa!
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Entiendo, LainCoubert, lo que dices y, si tengo una escala en la que dicen que los Ficus crecen a 100 y los Buxus a 20, si soy un negado, a mí un Ficus me crecerá a 10 y un Buxus a 2, por lo que me sigue sirviendo la escala pues el Ficus seguirá siendo 5 veces más rápido.
Pero, claro, eso lo dice Pepito, que vive en Ficuslandia, donde los Ficus campan a sus anchas. En cambio, yo vivo en Buxuslandia, donde crecen Buxus hasta debajo de las piedras y, aquí, las horas de luz no permiten crecer al Ficus más que un mes al año, en el mejor de los casos. Y, aquí, el Ficus no crece a más de 5 (siendo yo experto en Ficus), mientras que el clima fresco permite que el Buxus crezca 10 meses al año y, por tanto, por muy negado que sea en su cultivo, consigo una velocidad de crecimiento de 80.
Con esto quiero decir que puedo fijar parámetros para homogeneizar respuestas, pero, al alejarme de esos parámetros la respuesta de diferentes árboles, con diferentes óptimos puede ser contraria y dar al traste con cualquier intento de comparación.
- LainCoubert
Eso es exactamente lo que quería proponer.Terebercet escribió:Yo no veo mal el planteamiento, esto solo sería genérico, todos sabemos que un ficus bien cuidado se desarrolla más deprisa que un roble, pero hay muchos otros que no hay tanta diferencia y sería interesante aunque sea solo para tener una idea, mis orbolitos provienen de semilla y con un año tengo encinas con el tronco como un bolígrafo y mimosas como un permanente de los gordos, las dos de un año, soy inexperta pero sería interesante
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Algo que a simple vista nos dijera, grosso modo, que la mimosa es el doble de rápida en crecer que la encina, por ejemplo. Algo sencillo para novatos, no un tratado exhaustivo ni perfecto. Un estimación empírica de lo que la gente haya ido comprobando.
Explicación perfectaIMuxika escribió:Parece que soy el único que entiende a todos... [emoji12]
Sip, yo había entendido a David en que diferentes condiciones favorecen más unos crecimientos que otros. Logicamente habría que irse de los extremos, dando las aproximaciones que nosotros consideremos datos a base de unas condiciones "genéricas" (hay que quedarse en la zona central de la campana de Gaus, no irse a las colas de la distribución
Disculpas aceptadas Last_AlexielLast_Alexiel escribió:Lamento que hayas interpretado un tono agresivo, quizá faltaron más emoticonos.
Un saludo!
Un saludo a todos
-
Last_Alexiel
¿Deseas que haga un intento de explicación sobre los nombres en latín para que los sepas interpretar mejor ahora y en un futuro? Para ti y para quien entre en tu post, como no hay opción de MP y he metido el tema porque fue lo primero que me llamó la atención, podría ser interesante por si quieres continuar con la idea.
Es que ya me da miedo decir mucho más sin aprobación
.
Un saludo!
Es que ya me da miedo decir mucho más sin aprobación
Un saludo!
- Grone 275
Lain Cubert estoy totalmente de acuerdo con lo que te comentan David y Last Alexiel.
Te pogo un ejemplo práctico de lo que te comentan: Tengo varios Almez nacidos éste año en Abril.Uno lo ha puesto mi mujer en un macetón de 55 cmts de diámetro y a dia de hoy ya mide 80 cmts de alto.
3 los he puesto en macetas de 15 cmts de diámetro y miden unos 35 cmts de alto y dos los he puesto en colador y tan sólo miden 20 cmts.Uno de colador está alambrado en junio.
Todos tienen el mismo sustrato y mismo riego,vamos tratados exactamente igual y están todos juntitos en la misma azotea en La Alpujarra Granaina.
Fíjate que es el mismo árbol y nacidos a un tiempo y la gran diferencia que hay entre los ejemplares.No se puede generalizar ni establecer parámetros fijos.El de mi mujer ha crecido a 100,los de la macetitas a 50 y los de colador a 20 y eso que el Almez es de crecimiento "rápido".
Este ejemplo te demuestra perfectamente lo que te dicen el maestro y la maestra.
Abrazos
Te pogo un ejemplo práctico de lo que te comentan: Tengo varios Almez nacidos éste año en Abril.Uno lo ha puesto mi mujer en un macetón de 55 cmts de diámetro y a dia de hoy ya mide 80 cmts de alto.
3 los he puesto en macetas de 15 cmts de diámetro y miden unos 35 cmts de alto y dos los he puesto en colador y tan sólo miden 20 cmts.Uno de colador está alambrado en junio.
Todos tienen el mismo sustrato y mismo riego,vamos tratados exactamente igual y están todos juntitos en la misma azotea en La Alpujarra Granaina.
Fíjate que es el mismo árbol y nacidos a un tiempo y la gran diferencia que hay entre los ejemplares.No se puede generalizar ni establecer parámetros fijos.El de mi mujer ha crecido a 100,los de la macetitas a 50 y los de colador a 20 y eso que el Almez es de crecimiento "rápido".
Este ejemplo te demuestra perfectamente lo que te dicen el maestro y la maestra.
Abrazos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
- LainCoubert
Buenas GroneGrone 275 escribió:Lain Cubert estoy totalmente de acuerdo con lo que te comentan David y Last Alexiel.
Abrazos
Partiendo de la basa de que no están en las mismas condiciones. Macetón de 55cm, frente a macetas de 15cm, frente a colador... ¿Dónde están las mismas condiciones?
Es como si queremos compararla habilidad de un orfebre en base al precio de una joya echa con oro, plata o acero... Si, podrán estar hechas por el mismo orfebre, pero ni el acabado va a ser el mismo, ni tampoco el precio. Entonces... como los precios de las joyas dependen también del material usado, ¿podemos decir que nos es imposible comparar la habilidad de ese orfebre con la de otro en base? (Claro que no, hay orfebres que hacen magnificas joyas con oro y otros cosas muy malas empleando oro también... pero ahí ya estamos igualando el material empleado, es decir las condiciones, para poder decir que uno es mejor que otro).
Por esa misma regla de tres... ¿Cómo se han atrevido hasta ahora la gente/profesionales a decir que unas especies son de crecimiento rápido o no? Como por ejemplo, los eucaliptos o el que tu mismo dices, el Almez.
Edito. Además, lo de darle una numeración era solo una idea; se podrían categorizar por letras también, en plan:
A -- muy rápido
B -- rápido
C -- normal
D -- lento
E -- muy lento
Pero de nuevo, tendríamos que asignarle una planta en cada extremo de la escala para que nos sirviera de comparación.
- LainCoubert
Mira, no se qué te pasa (si es por el día o por mi persona en concreto), pero no voy a entrar en el tema de discutir ya que parece que ahora quieres ir por el tema de la demagogia y/o el victimismo. Pensaba que lo de antes era una disculpa sincera, pero ya veo que no iban por ahí los tiros.Last_Alexiel escribió:¿Deseas que haga un intento de explicación sobre los nombres en latín para que los sepas interpretar mejor ahora y en un futuro? Para ti y para quien entre en tu post, como no hay opción de MP y he metido el tema porque fue lo primero que me llamó la atención, podría ser interesante por si quieres continuar con la idea.
Es que ya me da miedo decir mucho más sin aprobación.
Un saludo!
Lógicamente, haz lo que quieras, yo no soy moderador ni nada.
Lo que parece es que hay algunos a los que se les ha de tratar con deferencia con respecto al resto o más bien, ellos pueden decidir como tratar a cada cual.
Por mi cierro el tema, ya que no quiero que haya malos rollos. Dos nos discuten si uno no quiere.