Ayuda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Lònaxon
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2018 20:02
Contactar:

Ayuda

Mensaje por Lònaxon »

Buenos días cómo comenté en mi presentación, tengo una piracanta que siendo sincero, no tengo ni idea de que diseño darle, había una rama (la primera de la izquierda) que no crecía y lo dejé a su amor crecer pero han crecido todas menos esa y encima ha salido de esa misma una rama nueva, pero la que yo quería nada, y ni se qué hacer ni que diseño hacerle.

Espero me podáis guiar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por KimSan »

Disculpa Lonaxon,
Podrias poner una foto?
Gracias
Lònaxon
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2018 20:02
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por Lònaxon »

He puesto el enlace a la foto, es que no consigo que me salga aquí.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por KimSan »

Yo lo he conseguido subiendo la foto en postimage, compartir forum y copiando la direccion que te sale.
Lònaxon
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2018 20:02
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por Lònaxon »

Creo que le he dado a que todos tengáis acceso, pincha en el enlace a ver si puedes verla
Last_Alexiel

Re: Ayuda

Mensaje por Last_Alexiel »

Tenemos un tutorial con la "mejor" opción hasta ahora para subir y compartir fotos:

--->Tutorial para poner fotos en post desde Flickr

Para usar Postmig creo que había que crearse un foro en "*"; usar "ibb" es peliagudo porque no les gusta que se use su servicio para almacenaje y exposición de fotos en otros sitios (lo pone en las condiciones generales); y "tynipic" es de Photobucket, ha borrado muchas, recuperado hipervínculos y muchas de las fotos que subimos se pueden ver en lugares que no controlamos porque adoptamos esas URLS libres.

Flickr te da la posibilidad de tenerlo todo organizado. Otra opción que se usa mucho en el foro es navegar con Tapatalk (desde el móvil) y subir fotos con esa app. La única pega es que puede caerse sin previo aviso por momentos y no puees acceder a ellas desde una galería (a no ser que alguien que lo use habitualmente diga lo contrario, creo que no tiene galerías).

Un saludo!
pablofri

Re: Ayuda

Mensaje por pablofri »

Bueno no se de donde serás pero aquí en España los árboles están algo más parados y no tiran tan fuerte como en primavera, pero si quieres que crezca esa rama pinza mucho el resto del árbol si hace falta corta a varios nudos el resto de ramas y la que quieres dejar crecer no la toques


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lònaxon
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2018 20:02
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por Lònaxon »

Pablo soy de Urda (Toledo)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por KimSan »

Ahora la he podido ver.

En primer lugar si quieres ramificar una piracanta no la dejes fructificar.
La rama de la derecha ya te marca un posible diseño, tendrias que desplazar el apice en sentido contrario (izquierda).
Para hacer crecer la rama izquierda quitale los frutos, y si te sale algun chupon aprovechalo para reacer la rama. Es una rosacea y los chupones concentran la fuerza.

Te adjunto una foto de una piracanta mia

Un saludo
[img][img]https://s22.postimg.cc/61jm02lgx/IMG_20180908_142424.jpg[/img][/img]
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados