Que le pasa?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Joke
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2018 13:03
Contactar:

Que le pasa?

Mensaje por Joke »

Buenas tardes,
Alguno conoce que es lo que le pasa a esta forsythia y coo combatirlo si tiene solución? Gracias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maat_
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2016 11:38
Contactar:

Re: Que le pasa?

Mensaje por Maat_ »

Míralo por debajo a ver si tiene algo en el envés de la hoja, se parece mucho a lo que tiene mi pyrachanta, algún tipo de insecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Que le pasa?

Mensaje por Last_Alexiel »

Es araña roja, un ácaro parásito:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tetranychus_urticae

Se ven las telillas en los peciolos, y esa decoloración como si fuese arena es bastante característica. La solución debes pedirla en tu vivero habitual (floristería o similar) y pedir algo específico para ellas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Que le pasa?

Mensaje por Dani Losada »

Es araña fijo, no sé que te habrán dado para combatirlo, pero la araña roja ofrece mucha resistencia por lo que es recomendable combinar diferentes productos alternados.

Nosotros en mi curro ofrecemos un combo de 3 productos (azadiractina, kay y spruzit) alternando cada semana las eliminas seguro.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Joke
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2018 13:03
Contactar:

Re: Que le pasa?

Mensaje por Joke »

Al final se ha acabando muriendo. Solo probé con jabon potásico, al igual la tendria de haber quitado antes del sol directo.
El caso es que la araña se traspasó a otro plantón de otro arbol, y bueno lo mismo jabón potásico pero este a la sombra y lo he ido pulverizando con agua para crear humedad y evitar que se expanda más la plaga. Parece que este está aguantando, no veo que haya ido a peor. Diria que ya no queda plaga, voy revisando las hojas.
Avatar de Usuario
Dani Losada
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2018 16:28
Contactar:

Re: Que le pasa?

Mensaje por Dani Losada »

La cuestion es que el jabon potasico es mas preventivos, para combatir la araña tira de cosas mas potentes... La humedad ahora bien, pero con el invierno y el frio se te juntara con hongos.

Te lo recomiendo, ves a comprar un producto contra la araña y pulveriza todo... Eliminala

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Que le pasa?

Mensaje por quijanocsm »

Exacto. Me sumo la piracantha. Le di bien de insecticida por debajo de las hojas. Soy el único o este año hay mas bichos que en los últimos 4...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Que le pasa?

Mensaje por Last_Alexiel »

Supongo que la "primavera prolongada" en cuanto a lluvias se refiere ha favorecido el crecimiento de todo, y nos afecta a nivel doméstico. Era de esperar.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados