Diseño abierto palmatum...Help!

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

Diseño abierto palmatum...Help!

Mensaje por javier.goca »

Hola!

Estoy pensando en el diseño para el futuro próximo de un plantón arce palmatum. Os cuento mis ideas y me gustaría saber que opináis al respecto así como también me gustaría recibir sugerencias ya que va a ser mi primer bonsai zero!

Veréis las indicaciones en la foto. Una gran duda es saber si crear la rama principal posicionando bien (con el tiempo) la ya existente o crear una nueva mediante injerto.

Imagen


Gracias!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Diseño abierto palmatum...Help!

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Yo daría prioridad al trabajo de raíces, quitar ese sustrato, poner uno de alta calidad, una maceta baja, una plataforma bajo el nebari y cultivar a muerte, después de eso cuando el árbol esté a full de vigor empezar a pensar en el diseño.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

Re: Diseño abierto palmatum...Help!

Mensaje por javier.goca »

Gracias David! Sólo una pregunta: a qué te refieres con una buena plataforma bajo el nebari?
javier.goca
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2018 18:16
Contactar:

Re: Diseño abierto palmatum...Help!

Mensaje por javier.goca »

Y por cierto, sería una gran locura hacer un transplante a estas alturas o dentro de unas semanas. Localización del arbol: Sofia (bulgaria). AHora temperaturas agradables , de día caliente un poco pero por la mañana y noche refresca . Y digamos que aquí en 2-3 de semanas ya será casi pleno otoño a efectos prácticos...
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Diseño abierto palmatum...Help!

Mensaje por David Cortizas »

[youtube]6FpISfl9tfc[/youtube]
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados