Carmona Microphylla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
MELOCOTONALMEZ
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2018 21:11
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por MELOCOTONALMEZ »

Pues sí Vikter, me sirve. Y de mucho dado que en esto soy supernovato, lo que passa es que me dá cierto recelo el hecho de sacarla del tyiesto. Supongo que tendré que sujetarla al tiesto con algunos alambres según he visto en algún vídeo. En cualquier caswo. Muchaas grsacias.
Saludos
LLévate del campo los residuos que no crecen en él
Monicapozal
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2018 09:52
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por Monicapozal »

Monicapozal escribió:Hola
Mi carmona la tengo dentro con mucha luz. La tengo desde hace un año y medio y la trasplante este febrero porque empezaba a amarillearle las hojas. Hasta entonces con el sustrato que traía regando por inmersión brotaba bien y tenía flor todo el año.
Lleva tres meses tras plantada en akadama y kiriu y al ponerle el biogold empezó a florecer más fuerte....pero las hojas siguen amarilleando algunas y otras ya nacen directamanre amarillas... Ahora la brotacion es como esta, pero va muy muy lenta comparando al año pasado (Con el abono liquido que nos dieron en la floristeria)...
Así que ahí estoy esperando a ver como evoluciona.

Tengo una duda como tiene siempre flor ¿cómo tengo que abonar? ¿Le pongo más piedras de biogold cuando lo vea muy consumidas? O la dejo sin poner nada mas que lo que le puse a los 15 días del trasplante.

Un saludo
Hola a mi carmona le ha sentado bien el verano ha estado floreciendo y le han crecido varía ramas. No he cuidado mucho la poda porque me centre en que no se me muriera.
Voy a cortarle esas ramas largas y para la primavera que viene miraré a ver si puedo darle algo de forma.
UnsaludoImagen

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
JCMex
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2018 09:16
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por JCMex »

Me cuelgo del tema para hacer una pregunta: ¿Alguien sabe dónde conseguir una Carmona en México?
Llevo meses buscando una en los enormes viveros que tenemos en esta ciudad, pero increíblemente ni siquiera la conocen, ni como Carmona ni como Té de Fukien.
Me llena de envidia saber que en España las pueden comprar hasta en Mercadona :lol:
Ya le habría comprado a David si se pudiera hacer envío internacional, pero veo que no es posible.

Espero que alguien pueda ayudarme en esta travesía en busca de una Carmona. Saludos.
JCMex
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2018 09:16
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por JCMex »

hume escribió:Lo curioso es que se trata de una planta tropical de originaria de latinoamerica (ya no te se decir de donde es tipica pero se que viene de alli).
Me parece raro que aqui sea una planta tan comun (al menos como bonsai comercial) y alli no sepan de ella.
Claro que no se en mexico como de extendida esta la cultura del bonsai a la hora de ir a un vivero y encontrar bonsais comerciales facilmente, como si ocurre en españa

Hume
Exacto. Recuerdo que David ha contado en unos videos que estuvo en Costa Rica y que las Carmona crecían por todos lados. México y Costa Rica no están realmente cerca, pero venga, ambos son Latinoamérica y los climas son tropicales.

En México sí hay una buena cultura de bonsai. En la capital, Ciudad de México, tenemos grandes mercados de plantas donde incluso hay negocios dedicados exclusivamente al bonsai, pero al parecer la Carmona es un gran misterio y pocos han oído de ella.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por David Cortizas »

En estos días quiero mostrar la mía, estaros atentos a los vídeos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por Monkey.d.kiko »

David Cortizas escribió:En estos días quiero mostrar la mía, estaros atentos a los vídeos.

Un abrazo.
David tenemos mono de videos, lo subes muy tarde... xD necesitamos uno por la mañana y otro por la tarde jajajajaja
Un abrazo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por David Cortizas »

Pues hoy llevo un cabreo gordo... Navantia en protesta por la POSIBLE rotura del contrado con Arabia Saudí para la fabricación de 5 corbetas, han cortado las carreteras, me he pegado no sé cuántas horas atascado y me he tenido que dar la vuelta, he tenido que pedir a una persona que me riegue los bonsais, que mire si los bichos tienen comida y no he podido ir a la finca ni grabar vídeos.

Así que hoy me sacaré un mierdivídeo de la manga para llenar con algo que quería contar y mañana vídeo de verdad.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por Monkey.d.kiko »

David Cortizas escribió:Pues hoy llevo un cabreo gordo... Navantia en protesta por la POSIBLE rotura del contrado con Arabia Saudí para la fabricación de 5 corbetas, han cortado las carreteras, me he pegado no sé cuántas horas atascado y me he tenido que dar la vuelta, he tenido que pedir a una persona que me riegue los bonsais, que mire si los bichos tienen comida y no he podido ir a la finca ni grabar vídeos.

Así que hoy me sacaré un mierdivídeo de la manga para llenar con algo que quería contar y mañana vídeo de verdad.
Madremia que mal... por cierto tengo curiosidad, en tu casa casa no tienes bonsais? Alomejor los has enseñado alguna vez en un video y se me ha pasado, pero tengo curiosidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
MELOCOTONALMEZ
Mensajes: 24
Registrado: 24 Abr 2018 21:11
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por MELOCOTONALMEZ »

Hola, acabo de comprar una Carmona y he pensado situarla en el alféizar de la doble ventana acristalada donde le da el sol directo a modo de invernadero. No sé si ésta es buena idea para esta época o sería mejor para el invierno. ¿qué os parece? pues en el interior, no sé cómo va a reaccionar y en el exterior directamente tampoco. ¿dónde creeis que sería mejor?
Saludos
LLévate del campo los residuos que no crecen en él
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Carmona Microphylla

Mensaje por David Cortizas »

Si la alejas del sol directo vivirá más.

Pronto haré actualización de la mía.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados