Esquejes de Arbol de Jupiter (Largestroemia Indica).

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jarumista
Mensajes: 7
Registrado: 09 Sep 2018 14:17
Contactar:

Esquejes de Arbol de Jupiter (Largestroemia Indica).

Mensaje por Jarumista »

Muy buenas.

Soy un enamorado de las plantas pero con muy poca experiencia.

Tengo echado el ojo a este arbolito, el arbol de Jupiter, y quiero hacerme mi bonsai.

Hace cosa de 3 semanas, hice unos esquejes de Largestroemia y los metí en vasitos de cúpula como explica David, con ladrillo machacado y humus, lo mezclo con humus por que vivo en Sevilla y con el calor así mantiene mejor la humedad durante el día.

Conseguí que a cada esqueje le saliesen multitud de raices aereas blancas en los nudos, fué algo super curioso por que parecian decenas de gusanitos blancos, e incluso brotaron un par de yemas, pero a eso de los 10 días se secaron. Yo los riego todos los días y los mantengo en interior enfrente de una ventana pero protegidos de estos calores de verano.

Mi intención era esperar a que brotasen un poco para ya pasarlos al exterior, pero entiendo que la prioridad de los esquejes es la humedad y con estas temperaturas no quería que se secasen por una ola de calor.

La cuestión es que a los 10-15 días empece a regarlos ya un día si un día no, entendiendo que habrían ya surgido raices por el sustrato y no quería encharcar la planta y que se muriese, como ya me ha pasadao con otros esquejes.

De un día para otro se me secaron todos los esquejes de largestroemia... xD.
Yo entiendo que fué por el riego, pero quizas haya algún otro motivo....

Si le salieron esas raices raras creo que la planta quería tirar pa'lante y estaba en visas de agarrar.

La cuestión es ( perdonad el tochaco ), si estamos en la epoca adecuada para reproducir la planta por esqueje y si el procedimiento que seguí pensais que es el correcto apra esta especie, o tengo que cambiar el sustrato ... poner los vasitos de primera hora en el exterior, etc etc ...

Agradecería vuestros consejos, esta tarde iré a por unos cuantos esquejes de nuevo xD.

Un saludo, y muchas gracias ,sobre todo a David por ofrecernos esta plataforma y tanta enseñanza de forma altruista ;).

P.D. Aunque es mi primer post, llevo siguiendo el canal desde hace 2 o más años a diario.
Le debo a David mi incondicional pasión por el mundo del bonsai.
Last_Alexiel

Re: Esquejes de Arbol de Jupiter (Largestroemia Indica).

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Los dejas a la luz directa o están sólo con claridad? Yo he cocinado unos cuantos esquejes porque se me olvidaba bajar las persianas...

Y mejor riega a diario, mientras el agua drene para que no se encharque todo es correcto. Lo que fomentas al regar a diario es la renovación del aire en el sustrato (ten en cuenta que a medida que baja el agua, el aire lo sigue por presión). Y eso favorece mucho en el enriquecimiento del suelo y la biota que necesita para vivir y desarrollarse.

Un saludo!
Jarumista
Mensajes: 7
Registrado: 09 Sep 2018 14:17
Contactar:

Re: Esquejes de Arbol de Jupiter (Largestroemia Indica).

Mensaje por Jarumista »

Pues le entra claridad ... no le da luz directa ....

No se me había ocurrido lo de la renovación del aire del sustrato, muy interesante. Les dejaré el sustrato aún más drenante que el anterior a ver que tal.

Muchas gracias !!!.
Jarumista
Mensajes: 7
Registrado: 09 Sep 2018 14:17
Contactar:

Re: Esquejes de Arbol de Jupiter (Largestroemia Indica).

Mensaje por Jarumista »

Volví a hacer nuevos esquejes de Largetroemia hace menos de una semana ... ( Me encanta la florificación que tiene) y ya han ido apareciendo las llemas, y una especie de gusanitos blancos en los nudos que no entiendo que son , si fuesen llemas deberían de ser verdes como las que le han salido, y tan solo se me ocurren raíces.... Aéreas?.

Alguien conoce la especie y sabe que son esa especie de gusanitos blancos ?.

Muchas gracias, os adjunto unas imágenes para que podáis echarle un ojo.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Esquejes de Arbol de Jupiter (Largestroemia Indica).

Mensaje por IMuxika »

Sí, son raíces y, como dice Hume, probablemente se debe a la humedad ambiental. Sigue regando, pero deja que la parte aérea ventile (sin ponerle un secador).
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Jarumista
Mensajes: 7
Registrado: 09 Sep 2018 14:17
Contactar:

Re: Esquejes de Arbol de Jupiter (Largestroemia Indica).

Mensaje por Jarumista »

Les hago un riego diario al menos durante las dos primeras semanas, y luego iré espaciando un poco. Ya llegué a este punto anteriormente y por no querer regar a diario se me secaron de un día para otro, incluso he pensado en subir el nivel de tierra para conservar estás raíces, pero si están así en el aire abajo estarán como mínimo en el mismo estado.

Muchas gracias.

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados