Estirpacion de injerto y modelado de un Ficus aka "Princesa

Responder
Avatar de Usuario
bonsaiportoricensis
Mensajes: 57
Registrado: 27 Sep 2010 00:22
Ubicación: Las Piedras, Puerto Rico
Contactar:

Estirpacion de injerto y modelado de un Ficus aka "Princesa

Mensaje por bonsaiportoricensis »

Aqui les muestro un ficus que estoy trabajando actualmente...este ficus es mercadeado en P.R. como Ficus Princesa...El detalle es que la mayoria , entiendo yo , son injertos. Al principio trate de trabajarlo en estilo cascada ...pero luego me percate que el ficus del tronco se desarrollaba mas rapidamente que el injerto...Por lo menos yo no tenia la intencion de estar trabajando dos especies a la vez en un mismo arbol con esas caracteristicas (siempre tendria la lucha de las dos especies y tenia en mi contra que la especie injertada era mas lenta que la del tronco base...eso si me fascina el injerto...por eso lo compre. Tome una decision sencilla y fue la de cortar el injerto para su propagacion y aqui les dejo algunas fotos..
Esta primera foto es el dia que lo adquiri ... luego de podarlo
Imagen

Perdonen pero busque fotos de cuando lo corte pero no las encontre...aqui les muestro uno de los injertos ya estabilizado ...ya este lo vendi
Imagen

Este otro pequeño es un invento de una de las ramas del injerto...los demas injertos los tengo para propagacion...
Imagen

Lo bueno de esta separacion es lo ya explicado y que los princesas que tengo , aunque pequeños , no son injertos...
Este es la foto del ficus base al dia de hoy...voy ha dejar desarrollar sus ramas y ha comenzar a trabajar con la reduccion de hojas...
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Estirpacion de injerto y modelado de un Ficus aka "Prin

Mensaje por David Cortizas »

Hola Bonsaiportoricensis.

Es curioso que lo que se comercializa en Puerto Rico como Ficus Princesa en España lo llamaron Ficus India. Son troncos de Ficus Retusa (microcarpa) con injertos de ficus compacta, yo tengo dos troncos grandes que quité los injertos y otro árbol al que le dejé los injertos, también tengo esquejes sólo de compacta... de todo un poco.

Enhorabuena por tu trabajo, esperamos seguir viendo la evolución.

Un abrazo y gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Estirpacion de injerto y modelado de un Ficus aka "Prin

Mensaje por Jose O Rivera »

Yo creo que tomaste una buena desicion. Pero me hubiera gustado ver si el invento de los injerto hubera funsionado, por que los entrenudos del ficus compacta son mas cortos. Entonces compactaria mejor.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
Bonsai23
Mensajes: 120
Registrado: 11 Sep 2010 17:37
Ubicación: Aguas Buenas, Puerto Rico
Contactar:

Re: Estirpacion de injerto y modelado de un Ficus aka "Prin

Mensaje por Bonsai23 »

Buen trabajo Willis... ;)
Saludos... Bonsai23
johan
Mensajes: 47
Registrado: 01 Oct 2010 03:58
Ubicación: Humacao, Puerto Rico
Contactar:

Re: Estirpacion de injerto y modelado de un Ficus aka "Prin

Mensaje por johan »

Willis ese ficus que precio tiene, ponlo en mercadillo, gracias :)
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados