Mi colección

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Ricard_88
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 18:49
Contactar:

Mi colección

Mensaje por Ricard_88 »

Muy buenas.

Hace año y medio que empecé con los bonsais, y el vicio ha podido conmigo.
Ya tengo una colección low cost y quería mostrarla, son todos proyectos, la mayoría no merece la pena ni pensar en un diseño final hasta que pasen unos años.

Tengo un par algo más avanzados:

Este sonare de vivero, lo empecé a diseñar el año pasado, le quité los alambres este año para dejarlo un poco a su bola.
Imagen

Este arce palmatum de vivero, diría que es deshojo, pero los viveros que hay por mi zona no suelen especificar las variedades, le hice una poda total de ramas ya que crecían muy verticales, y ya tiene muchas con las que trabajar. Lo tengo desde esta primavera.
Imagen

Esta escallonia es mi joyita, mide casi 40 cm de alto, nada mal por 15€. Ya la mostré en el post de diseño
Imagen

Así estaba cuando la enseñé:
Imagen

Aquí enseño algunos de mis proyectitos, todos sacados de acodos y estacas este año.

Higueras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ciruelos doméstico. Tienen una hoja bastante pequeña y con unos entrenudos muy cortos para la variedad, y el fruto rojo muy pequeño y no tienen apenas sabor jaja, lo que la verdad, como árbol frutal del huerto pues no vale para mucho, pero para bonsai creo que pueden ser muy chulos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo bastantes más, más pequeños, pinos, una picea, otros juníperos, robles, una camelia, una robinia, azaleas comerciales y un ficus comercial de la escuela, pero tampoco quiero saturar de fotos esto.

Aparte estoy produciendo mis propios plantoncitos desde semillas, pino marino, pino silvestre, arce negundo, sophora japonica, y manzanos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


También me he metido a hacer mis propias macetas de cemento, por falta de presupuesto, y estoy en un proyecto de un bosque sobre roca, no la tengo en casa, está mucho más avanzado pero no tengo una foto más actual:
Imagen

Este es la idea del diseño que quiero que tenga, aunque ya me encuentro problemas, como por ejemplo, al usar cemento, todo es mas grueso y desproporcionado, pero no creo que esté quedando mal, aunque se aleje del diseño inicial.
Last_Alexiel

Re: Mi colección

Mensaje por Last_Alexiel »

Im-presionante montón de proyectos :shock: . Especialmente por los semilleros.

Lo de la maceta: no entiendo lo que veo. Esa especie de nave espacial que tiene ese macetón encima, ¿son los restos del molde?

Un saludo!
Ricard_88
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 18:49
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Ricard_88 »

Que fallo, hablo del diseño y no subí la imagen.

Imagen

Al final cambié bastante del diseño original, la espuma hace de estructura de la roca, para aligerar el peso, va recubierto de mortero que le da resistencia y textura, después lo pintaré de un color sombra, y dejaré que se forme líquen.

Cuando termine con la maceta, antes de plantar nada, subiré otra foto.
Last_Alexiel

Re: Mi colección

Mensaje por Last_Alexiel »

Genial, así lo entiendo perfectamente :D .

Nunca había visto una idea así, ¿te inspiró algo en concreto?

Un saludo!
Ricard_88
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 18:49
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Ricard_88 »

Si buscas en google "bonsai forest rock" o similar hay varios ejemplos
cradle
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2017 16:04
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por cradle »

Me encanta esa escallonia :o :o :o :o
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por quijanocsm »

A mi me encanta el sustrato de tu acer palmatum, si todo en la maceta es así va a ponerse bien bestia. A mi los que son así me parecen deshojo, pero paso de tirarme a la piscina más con variedades de arce japonés. Felicidades por tu colección y a disfrutar esos proyectos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ricard_88
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 18:49
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Ricard_88 »

Muchas gracias.

El sustrato depende de la época, los más antiguos tenía mezclas con grava volcánica arlita y cualquier cosa, todo problemas, que si flota, que si no retiene nada de agua etc, después compré un saco de akadama carísimo en una tienda de Gijón, pero no tenían kiryu, en el fondo ponía arlita (que no me gusta nada porque flota, y de vez en cuando hace "pop" y sube una bola) o trozos de ladrillo. Los medio antiguos tienen akadama y kiryu 100%, y los más recientes, lo mezclo con turba porque si no me arruino. Por lo mismo, uso alambre de acero galvanizado, parece que tienen ortodoncia, pero es lo que hay.

La maceta la tengo prácticamente terminada. aunque no me convence del todo, al ser muy tosco, la maceta tendría que ser mucho más plata, y la piedra tener más huecos, me sigue pareciendo decente para ser la primera vez que la hago.

Imagen

Aunque esté ahuecado por arriba, levantaré un muro con tierra keto casera para que haya más volumen de sustrato, tenía la intención de que algunas raíces colgasen hasta la maceta, pero ya iré improvisando.

Por falta de presupuesto, adquirí 7 aligustres muy baratos (7€ los 7, y dos de ellos tienen mas de 2 cm de diámetro, aunque sean feotes).

En mi zona la temperatura es bastante regular todo el año, por lo que no sé si trasplantarlos ahora o esperar a primavera, tienen el sustrato muy alpemazado y los pequeños están en alveolos desde hace años.
Ricard_88
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 18:49
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Ricard_88 »

Muy buenas, me he puesto ya con los trasplantes, la verdad tienen bastante buena pinta.
En mi zona, aunque sea Asturias, al ser costa, tenemos temperaturas muy suaves, medias de 12 13 grados prácticamente constantes a lo largo del día, con picos de 18, y por lo menos en las próximas 2 semanas no van a bajar.

Como tengo tantísimas plantas, sobre todo de alveolos, y tengo las próximas semanas algo ocupadas decidí ponerme con ello aunque no todos estén brotando.

Para algunas de las plantas ya son su tercer trasplante y ya tienen las raíces radiales y bastante homogéneas, pero lo que más tiempo me está llevando son los alveolos.

Conseguí muchos coladores muy baratos ( me hicieron un descuento por liquidación) en un bazar chino, sinceramente, con todo lo que me está ofreciendo la escuela online, me encantaría contribuir más y adquirir los productos allí o hacerme patreon (aunque ya hice alguna compra), pero por ahora no tengo trabajo.

La primera bandeja de alveolos son de pinus pinaster, que sinceramente no sé que tal se dan como bonsai, apenas encuentro ejemplares en internet y no sé si es que tienen algún problema de cultivo en maceta, o las acículas son muy grandes o qué, pero es el pino de mi zona por lo que asumí que se dará bien aquí.

Imagen

Las micorrizas tienen un poco de sustrato.

Imagen

Hice una mezcla de akadama, turba y la grava volcánica con la que los sembré en los alveolos, para abaratar al máximo sin perjudicar a los pinos demasiado. También los planté de 2 en 2 por lo mismo.

Imagen

Pues estos son de una bandeja de alveolos, todavía tengo 2 bandejas y media de alveolos más, con algunos pinos más, arces negundos y sophora japónica.

La idea es quedarme unos cuantos, regalar otros, y hacer algún trueque en un futuro.

Después sembraré todas las semillas nuevas en los mismos alveolos y el ciclo de mi enfermedad aumentará hasta que se me vaya de las manos y me ingresen en una institución mental.

Por si no me creéis, estoy buscando casa solamente por las plantas, ya que donde estoy da poco el sol, y no se desarrollan todo lo rápido que me gustaría.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por KimSan »

Tienen muy buena pinta Ricard [emoji108]
Y estan totalmente micorrizados [emoji106]. No son los pinos que me gustan mas pero al ser rastreros y muy densos son faciles de trabajar.

Suerte con tu proyecto.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados