hume escribió:Es una metasecuoya.
De echo hoy mismo debatiamos sobre una mia y una de otro compañero del foro
Aqui te dejo el enlace
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t
Sobre sus cuidados, como comento en el hilo, por todas partes he encontrado que toleran bien el encharcamiento. Incluso en google fotos puedes ver ejemplares en la naturaleza que salen del agua como si fueran cipreses de los pantanos.
Por lo tanto te diria que no te preocupes por haberla dejado sumergida en vacaciones para que se mantenga.
Sobre el diseño, no se como sera de grueso el tronco y cuanto te costara darle forma con alambre.
La mia, que parece mas gruesa, ya no dobla el tronco ni con tensores jeje
El aspecto que suele darse es de conifera, debido a su forma de brotar que recuerda a las secuoyas gigantes (con las que esta emparentada).
Es caduco, no te asustes si empieza a afear la hoja y la mustia, y la termina tirando.
En verano piden mucha agua muchos riegos y cuando pierden la hoja deben reducirse bastante. (asi lo aconsejan en la pagina de mistral bonsai).
Se dice que se pueden pinzar las ramas tanto en verde como podarlas desnudas en invierno
A mi me parece mejor en invierno el diseño por que desnuda se ve mejor todo, se alambra mejor etc.
Hasta entonces yo la mia la estoy vigorizando.
Tambien te digo que me la trajeron el dia 11 de agosto (mi cumple) y no la tengo conmigo desde que hizo la brotacion, no se me ha ido de largo ni la he tenido que pinzar.. No se si en un cultivo bien dado desde que brota te puedes ver obligado a pinzar los tallos verdes, debido a su marcada tendencia apical.
En la mia los tallos se mantienen verdes y tiernos, creo que lignifican y se endurecen en invierno cuando el arbol se desnuda (que cochino jaja)
Yo de momento le mantengo en el sustrato negro de mala calidad con el que venía. Se veian muchas raices y tenia hueco de mas de dos dedos la maceta y rellene de akadama y kiriu 70-30 la parte de arriba.
No se si seria mejor en invierno trasplantarla a akadama y kiriu 70-30 totalmente. Imagino que habra que dejarle turba como al resto de coniferas.
Pero intuyo que no es bueno el sustrato comercial para el periodo de invierno en el que deben bajar los riegos y ese sustrato se mantiene humedo mucho tiempo.
Y en verano la he tenido a pleno sol con mucho riego y esta espléndida. Eso si algun momento tenia de no estar tersa del todo, como si necesitase menos calor o mas humedad.
Cuando diseñes ten en cuenta su marcada tendencia apical, dale mucha caña a la parte alta y apenas toques la baja para que gane vigor
Hume