Olivo revoltoso

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Marbel26
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2018 12:37
Contactar:

Re: Olivo revoltoso

Mensaje por Marbel26 »

Hola de nuevo. Visto las opiniones y después de leer las 4 primeras pág de google sobre bonsai olivos decidí trasplantar y quitarme de en medio el sustrato de vivero.

Como veis salta a la vista que el olivo se cultivó en una maceta redonda y se trasplantó a las maceta para la venta, salió redondo completamente el cepellón, y el sustrato no originario estaba calado en su parte profunda y como cemento de compactado, a pesar de que la parte superior estaba totalmente seca y había picado la tierra varias veces, así que creo haber hecho lo correcto.

Todas la raíces compactadas y enrolladas entra si, por lo que sin tocar mucho las limpié de sustrato y peine como bien se pudo.

El sustrato que usé, fue akadama y kiryu (un 15%). Muchos opinaron solo akadama, otros un 30-25% kiryu...fui centrista ante la diversidad de opiniones.

Creo que brotará sin problemas, y esperaré estas 3 semanas a la sombre para que coja fuerzas y brote. Mi única duda haber podada ramas mal posicionadas, ya que como veis el que lo cultivó dejó todas en sitios incorrectos según directrices pero bueno, no las corté, ya que tiempo para cortar siempre hay.

Gracias por los consejos a todos, ahora a esperar su brotación y seguir dándole caña. Cualquier consejo, como siempre será bien recibido.ImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Olivo revoltoso

Mensaje por IMuxika »

Saldrá. ¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Marbel26
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2018 12:37
Contactar:

Re: Olivo revoltoso

Mensaje por Marbel26 »

Gracias por los consejos de nuevo, porque sinceramente pensé que todo árbol después de ser trasplantado debía ponerse a la sombra o son indirecto, y retirar de corriente y sol directo por norma general.

Ya he cambiado el olivo y le he puesto a pleno sol. En cuanto las ramas también voy a proceder a podar aquellas que parecen estar secas o están mal posicionadas y sin hojas, ya que no me sirven de nada. Al no haber cortado nada de raíz (aunque se han roto algunas al desenrollar el cepellón) creo que el olivo podrá cerrar las cicatrices sin problemas y la brotación nueva no se verá trastocada.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados