Proyecto Higuera y Olivo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Grone 275

Proyecto Higuera y Olivo

Mensaje por Grone 275 »

El pasado 6 de Julio,de éste año claro, cogí de una finca,lógicamente con permiso del dueño,es más él me ayudó a ello,éstas dos "cositas" con intención de hacerlas de momento prebonsais.
Al llegar a casa las puse 24 horas en un cubo con agua y al plantarlas les puse hormonas enrraizantes.Mi alegria ha sido al verlas así:

Higuera:

Imagen

Imagen

Imagen

Olivo

Imagen

Esperemos que sigan adelante.Las fotillos son de hace 2 dias.

Abrazos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Last_Alexiel

Re: Proyecto Higuera y Olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Esperemos que proliferen :D . Ver brotes es inspirador!

¿Qué clase de hormonas enraizantes usas (o usaste)? ¿En polvo? ¿Spray? ¿Gel? Y si hay alguna razón especial que te lleve a elegir esas y no otras.

Sé que en la Escuela en los vídeos suele decirse que no son necesarias (no al menos de forma estricta), porque según el formato, la especie y nuestra pericia pueden ser a veces un poco problemáticas, pero igual yo me ando planteando el poder usarlas cuando tenga mis dudas sobre la viabilidad de mis futuros trabajos.

Un saludo!
Grone 275

Mensaje por Grone 275 »

Moza en total cogí 6 plantas,3 de cada y de árboles diferentes.A todas les hice el mismo proceso y de momento sólo éstas dos han dado señales de vida,me siento contento.Las otras ahí están esperando,no me piden pan y si quieren ya "dirán" algo.

Respecto a las hormonas las utilicé dada ni inexperiencia e ignorancia y pensé que si hacen algo seria más positivo que negativo.Estas en concreto son una especie de granulado,muy parecido al azucar moreno incluso en el color.El usar éstas,son las que me enviaron del garden que las compré on line,no conozco ningunas más.Por el tema de publicidad no pongo la marca.Se puede poner por el foro.....??

Como yo tengo el "defecto" de leer los manuales e instrucciones,pues las leí.Aconsejan manipular con precaución e incluso usar guantes de latex,por su toxicidad.Es lo que hice.

Saludos
Last_Alexiel

Por el tema de publicidad no pongo la marca.Se puede poner por el foro.....??
No sé, pero ni tú ni yo nos vamos a lucrar :lol: , mientras uno no intente vender como hacen las cuentas falsas, no creo que haya problema de hablar de las experiencias de cada uno con cada cosa que usa, sirven a veces como referencia.

De todos modos, por si te sientes incómodo dando marcas, te diré que ya me diste algunos datos curiosos, como lo del color. Por mi ya está bien, jejejeje. Pues hasta ahora sólo conocía unos polvos blancos.

Un saludo!
Grone 275

Mensaje por Grone 275 »

Last_Alexiel escribió:
Por el tema de publicidad no pongo la marca.Se puede poner por el foro.....??
De todos modos, por si te sientes incómodo dando marcas,

Un saludo!
No es que me sienta incómodo,es sólo respeto por la tienda de David el no poner nada de la competencia.He mirado y veo que no vende hormonas enraizantes,así que te pongo la marca.

Son Flower enraizante hormon P.

No son efectivas al 100% ya que de 6 esquejes sólo han brotado 2.Imagino que influirán varios factores más.

Saludo
Last_Alexiel

Entiendo ;) !

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”