Regalazo de mi mujer!!!!

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por Alboras »

Buenas tardes a todos!!!

Mirad lo q me acaba de traer mi mujer como sorpresa por que si de su trabajo!
Ha tenido q ir a un vivero en la carretera de Burgos y cuando lo ha visto no se lo ha pensado y me lo ha comprado [emoji171][emoji171][emoji171]

Que os parece? Os gusta? A mi me encanta!!!

Que haríais con el? Que proyecto haríais vosotros? Estoy abierto a cualquier sugerencia y por supuesto me encantaría vuestro consejo..

Ahí van las fotos, esta que te queguesssss!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Un saludo desde Madrid!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Bueno, yo lo primero que haría es un acodo para quitar esas raíces, pero esto es cuestión de gustos, si a ti te gusta así nadie puede imponer sus gustos sobre los del propio dueño
Lo que sí que te recomiendo es que intentes quitar el tocón de arriba para que pueda cicatrizar bien, aparte de eso, yo no haría nada más por ahora

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por dirdae »

Este tipo de diseño en ficus son los que más le gustan a David xDDD

Voy a permitirme hacer de Last_Alexiel y...

[youtube]74o8cIhgKPE[/youtube]

Suerte!

Yo tengo un ficus con raíces gordas también. Por suerte aún no tengo que enfrentarme a ellas y me puedo entretener vendándole los troncos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por David Cortizas »

Este es uno igual que el tuyo al que le hice un acodo en la parte más ancha del tronco.

[youtube]PNd9QILqoiA[/youtube]
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por Alboras »

Hikoboshi_kun escribió:Bueno, yo lo primero que haría es un acodo para quitar esas raíces, pero esto es cuestión de gustos, si a ti te gusta así nadie puede imponer sus gustos sobre los del propio dueño
Lo que sí que te recomiendo es que intentes quitar el tocón de arriba para que pueda cicatrizar bien, aparte de eso, yo no haría nada más por ahora

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tus consejos!! Me encanta leeros.

Voy a tomar la decisión junto a mi mujer, no se si a vosotros os pasa con vuestras parejas, hombres o mujeres pero a Bela, mi mujer solo le gusta ver los arbolitos formados y preciosos, no entiende los trabajos que hay q hacer para conseguir que estén así de bonitos como a ella le gusta.
Está acostumbrada a ver los del dueño de su empresa q los tiene en un patio y los lleva a exposiciones, se los compra ya formados por muchas pelas y va una señor a trabajarle las maderas muertas, retocarlos, etc etc.

Bueno que me pierdo, perdón! Que voy a tomar la decisión con Bela ya que es un regalo de ella y aunque me lo ha regalado a mi prefiero dejarlo como a ella le guste para q tenga un bonsai q sea su idea y de su gusto!!

Os giré actualizando y pidiendo consejo como siempre.

Muchísimas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por Alboras »

dirdae escribió:Este tipo de diseño en ficus son los que más le gustan a David xDDD

Voy a permitirme hacer de Last_Alexiel y...

[youtube]74o8cIhgKPE[/youtube]

Suerte!

Yo tengo un ficus con raíces gordas también. Por suerte aún no tengo que enfrentarme a ellas y me puedo entretener vendándole los troncos.
Muchísimas gracias!!!

Vendándole los troncos?? Con rafia? Por que se los vendas?

Cuéntame cuéntame, me interesa, me ha llamado la atención

Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por Alboras »

David Cortizas escribió:Este es uno igual que el tuyo al que le hice un acodo en la parte más ancha del tronco.

[youtube]PNd9QILqoiA[/youtube]
Gracias David!!

Voy a tomar la decisión junto a mi mujer y os voy actualizando todo lo q haga!!!

Gracias por tu paciencia!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Yo empece con el mio así, obviamente no tiene tanta raiz gorda como el tuyo pero con paciencia y siguiendo las directrices y consejos de david y las personas de este foro puede quedar un arbol chulísimo.
Al mio aun le falta muchiiiisimo trabajo, pero bueno paciencia de bonsaista jajajaja
Ánimo y ve posteando su evolución.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo lo primero que haría sería inspeccionar el sustrato. Si es adecuado, bien, si no, trasplante ;) . Lo demás ya es decisión personal de cada uno.

Y una cosa que podrías hacer es buscar los posts más completos de evolución de los compañeros y mostrarle a tu pareja el proceso (señalando las fechas para que comprenda que todo es cuestión de tiempo). No lo digo para que la convezcas de nada, sólo para que lo entienda ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regalazo de mi mujer!!!!

Mensaje por Alboras »

Monkey.d.kiko escribió:Yo empece con el mio así, obviamente no tiene tanta raiz gorda como el tuyo pero con paciencia y siguiendo las directrices y consejos de david y las personas de este foro puede quedar un arbol chulísimo.
Al mio aun le falta muchiiiisimo trabajo, pero bueno paciencia de bonsaista jajajaja
Ánimo y ve posteando su evolución.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Me encanta el tuyo, por favor , no dejes de actualizar su evolución que me serviría de mucha ayuda [emoji4][emoji4][emoji4]

Mil gracias!! Un saludo desde Madrid!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado