Lo que pude hacer con lo que tengo

Design
Responder
Jou2jk
Mensajes: 25
Registrado: 04 Sep 2018 05:21
Contactar:

Lo que pude hacer con lo que tengo

Mensaje por Jou2jk »

Seguramente el maestro me dirá que lo alambro un mono, pero en mi defensa diré que es mi primer alambrado y el alambre está duro, y ¡que te calles!; Bueno aparte quiero que me ayuden a diseñar, mi idea es dejar que se desarrolle lo que ahora está como primera rama para ponerla como espalda y la que ahora es segunda se quedaria como ichi, ingertaria algún esqueje para ser la segunda ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi TA-1038 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Shotokanx
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2018 18:27
Ubicación: Comarruga (España)
Contactar:

Re: Lo que pude hacer con lo que tengo

Mensaje por Shotokanx »

Hola!
Es un ficus benjamina?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
“Un fuerte viento puede derribar un árbol robusto, mientras que el sauce se inclina y lo deja pasar.”
Gichin Funakoshi
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Lo que pude hacer con lo que tengo

Mensaje por David Cortizas »

Es un ficus benjamina sí, yo en estos casos lo que recomiendo siempre es vigorizar, crear mucha rama y cuando el árbol esté frondoso empezar a pensar en el diseño.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Jou2jk
Mensajes: 25
Registrado: 04 Sep 2018 05:21
Contactar:

Re: Lo que pude hacer con lo que tengo

Mensaje por Jou2jk »

David Cortizas escribió:Es un ficus benjamina sí, yo en estos casos lo que recomiendo siempre es vigorizar, crear mucha rama y cuando el árbol esté frondoso empezar a pensar en el diseño.

Un abrazo.
Gracias por el consejo, no quería que las ramas se hicieran muy gruesas y luego pelear para bajarlas

Enviado desde mi TA-1038 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lo que pude hacer con lo que tengo

Mensaje por PauAlonso »

hola compañero, pues el alambrado en realidad creo que está perfecto, y para hacer de esto un bonsai de calidad te recomiendo esto porque sino quedarían las ramas en estilo pulpo como lo llama David. Aparte las ramas se verían raras si saliesen hacia abajo, sería poco coherente con un tronco fino y los ficus se hacen con las ramas horizontales como mucho. habría que descubrir los inicios de las raíces.

Imagen
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Jou2jk
Mensajes: 25
Registrado: 04 Sep 2018 05:21
Contactar:

Re: Lo que pude hacer con lo que tengo

Mensaje por Jou2jk »

PauAlonso escribió:hola compañero, pues el alambrado en realidad creo que está perfecto, y para hacer de esto un bonsai de calidad te recomiendo esto porque sino quedarían las ramas en estilo pulpo como lo llama David. Aparte las ramas se verían raras si saliesen hacia abajo, sería poco coherente con un tronco fino y los ficus se hacen con las ramas horizontales como mucho. habría que descubrir los inicios de las raíces.

Imagen
La idea es hacer un tronco grueso, de ser posible con raíces aéreas como el "ficus de la rama ingertaria" por eso baje las ramas, quizá ahora mismo se ve mal pero espero que se hagan más gruesas

Enviado desde mi TA-1038 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados