Mis prebonsai nativos - Paraguay

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jorge Vera
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2018 14:21
Contactar:

Mis prebonsai nativos - Paraguay

Mensaje por Jorge Vera »

Gracias a la escuela de bonsai comencé mis proyectos de bonsai con plantones de árboles nativos, tengo varias especies creciendo en macetas, algunas ya con trabajos iniciales. Cada especie es un reto pues hay poca información sobre las mismas trabajadas como bonsai... Les pongo en fotos algunas de ellas

Malpighia emarginata

ImagenMalpighia bonsai by Jorge Vera, en Flickr

Annona emarginata

ImagenAnnona bonsai by Jorge Vera, en Flickr
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Mis prebonsai nativos - Paraguay

Mensaje por jonamartino »

Me parece super interesante el tema de autóctonas, acá en Argentina estamos igual, yo tengo varias especies autóctonas y son impredesibles a demás de la poca información que se encuentra, exitos con tus proyectos
Jorge Vera
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2018 14:21
Contactar:

Re: Mis prebonsai nativos - Paraguay

Mensaje por Jorge Vera »

jonamartino escribió:Me parece super interesante el tema de autóctonas, acá en Argentina estamos igual, yo tengo varias especies autóctonas y son impredesibles a demás de la poca información que se encuentra, exitos con tus proyectos
Muchas gracias... tengo un Ombu entre mis proyectos, para ese proyecto me guio en los trabajos de tus compatriotas...
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mis prebonsai nativos - Paraguay

Mensaje por David Cortizas »

Genial!
Imagen
kaeruen.com
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Mis prebonsai nativos - Paraguay

Mensaje por jonamartino »

Jorge Vera escribió:
jonamartino escribió:Me parece super interesante el tema de autóctonas, acá en Argentina estamos igual, yo tengo varias especies autóctonas y son impredesibles a demás de la poca información que se encuentra, exitos con tus proyectos
Muchas gracias... tengo un Ombu entre mis proyectos, para ese proyecto me guio en los trabajos de tus compatriotas...
Uff, tengo también ombú, es muy difícil de lograr la ramificación porque por un lado no se puede alambrar y por otro te seca ramas a diestra y siniestra, de todas maneras hay ejemplares preciosos en bonsai pero son de gran dificultad. Igual, no hay como tener uno propio para aprender y probar, abrazo!
Jorge Vera
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2018 14:21
Contactar:

Re: Mis prebonsai nativos - Paraguay

Mensaje por Jorge Vera »

Otro de mis proyectos, una Plinia cauliflora... Es el único que que no procede de un plantón... El arbol se encontraba a orillas de un arroyo en el fondo de mi casa, y en una crecida, producto de la erosión, termino cayendo al agua, permaneció arraigada solo por pocas raíces, y una parte del árbol que quedo en el agua se pudrió, por esto los cortes grandes que se ven en el tronco... Prácticamente quedo sin hojas cuando lo pase a la "meceta", y ahora ya lo ven... Por lo que les conté, no lo considero un Yamadori como tal...
Jorge Vera
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2018 14:21
Contactar:

Re: Mis prebonsai nativos - Paraguay

Mensaje por Jorge Vera »

ImagenYvapuru by Jorge Vera, en Flickr
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 67 invitados