Antes de que llegue el frío...

Responder
Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

Antes de que llegue el frío...

Mensaje por Michelitor »

Pues quiero ir mirando opciones para proteger dos ficus que tengo de cara al frío, uno comprado en abril y el otro es un esqueje del que compré que puse en una maceta que me sobraba y este verano ha hechado raíces y crecido como una bestia.
Vivo en un pueblo de Barcelona cercano al mar. Actualmente los tengo en el balcón, tienen sus horas de sol y bastante protegidos de viento y lluvia.
Pero de cara al frío que hago? Habrán algunas noches que se rocen los cero grados, no muchas pero si algunas, heladas no le caerán xq el balcón del piso de arriba evitará eso. No se si comprar algún invernadero de plástico pequeño y meterlos dentro, no sé si eso ya es suficiente para que no les pase nada y los mantenga calientes o si directamente los meto en casa, pero en casa ya no van a tener las mismas horas de sol y un clima sin apenas humedad...
¿vosotros que hacéis con vuestros ficus?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Antes de que llegue el frío...

Mensaje por Alcongu »

Yo también vivo por la zona (Cabrera de Mar) y la verdad es que no tenia pensado ponerle nada para protegerlo. Pero a ver que nos aconsejan los expertos

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

Re: Antes de que llegue el frío...

Mensaje por Michelitor »

Yo vivo en Malgrat de Mar y he leído tanto sobre los ficus que son árboles tropicales que no llevan bien bajar de 15 grados... que me da miedo que mi primer invierno con el ficus se me muera por no haberlo protegido. A ver los expertos que nos recomiendan. Un saludo!
Alcongu escribió:Yo también vivo por la zona (Cabrera de Mar) y la verdad es que no tenia pensado ponerle nada para protegerlo. Pero a ver que nos aconsejan los expertos

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

Re: Antes de que llegue el frío...

Mensaje por Michelitor »

Yo no tengo terraza cerrada en el piso... o los dejo en balcón exterior en algún tipo de invernadero que venden o lo entro en el piso. Pero en el piso la humedad baja mucho y la luz solar también... a ver si hay suerte y alguien con experiencia de una zona próxima a la mía explica como pasa el invierno con los ficus.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Shotokanx
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2018 18:27
Ubicación: Comarruga (España)
Contactar:

Re: Antes de que llegue el frío...

Mensaje por Shotokanx »

Hola!
Yo soy de Comarruga un pueblo de Tarragona y vivo a 1000 metros del mar.
Nuestro clima será el mismo y la verdad que nunca los he puesto en invernadero, los tengo a la intemperie, pero a mí no me da el levante fuerte ya que están detrás de la casa.
El invierno pasado les nevo y todo,y están bien.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
“Un fuerte viento puede derribar un árbol robusto, mientras que el sauce se inclina y lo deja pasar.”
Gichin Funakoshi
Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

Re: Antes de que llegue el frío...

Mensaje por Michelitor »

Shotokanx escribió:Hola!
Yo soy de Comarruga un pueblo de Tarragona y vivo a 1000 metros del mar.
Nuestro clima será el mismo y la verdad que nunca los he puesto en invernadero, los tengo a la intemperie, pero a mí no me da el levante fuerte ya que están detrás de la casa.
El invierno pasado les nevo y todo,y están bien.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta, a los míos tampoco les toca el viento donde los tengo . En tu zona, ¿también llegáis por las noches algunos días a cero grados? Si es así entonces los ficus son mucho mas duros de lo que dicen! Aún así la opción del invernadero en el exterior gana puntos, xq si los puedo tener algo mas cómodos que a la intemperie mejor.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Shotokanx
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2018 18:27
Ubicación: Comarruga (España)
Contactar:

Re: Antes de que llegue el frío...

Mensaje por Shotokanx »

Michelitor escribió:
Shotokanx escribió:Hola!
Yo soy de Comarruga un pueblo de Tarragona y vivo a 1000 metros del mar.
Nuestro clima será el mismo y la verdad que nunca los he puesto en invernadero, los tengo a la intemperie, pero a mí no me da el levante fuerte ya que están detrás de la casa.
El invierno pasado les nevo y todo,y están bien.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta, a los míos tampoco les toca el viento donde los tengo . En tu zona, ¿también llegáis por las noches algunos días a cero grados? Si es así entonces los ficus son mucho mas duros de lo que dicen! Aún así la opción del invernadero en el exterior gana puntos, xq si los puedo tener algo mas cómodos que a la intemperie mejor.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Entre 0 y 4 grados alguna vez llegamos, tengo un termómetro de exterior, pero los más delicados están debajo de un limonero en el jardín y supongo que el frió no les pega tanto.
También miro en el móvil la previsión del día siguiente, mas que nada para recoger agua de lluvia en un capazo, al principio es un coñazo mirarlo cada día, luego se cobvierte en una costumbre.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
“Un fuerte viento puede derribar un árbol robusto, mientras que el sauce se inclina y lo deja pasar.”
Gichin Funakoshi
Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

Re: Antes de que llegue el frío...

Mensaje por Michelitor »

Shotokanx escribió:
Michelitor escribió:
Shotokanx escribió:Hola!
Yo soy de Comarruga un pueblo de Tarragona y vivo a 1000 metros del mar.
Nuestro clima será el mismo y la verdad que nunca los he puesto en invernadero, los tengo a la intemperie, pero a mí no me da el levante fuerte ya que están detrás de la casa.
El invierno pasado les nevo y todo,y están bien.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta, a los míos tampoco les toca el viento donde los tengo . En tu zona, ¿también llegáis por las noches algunos días a cero grados? Si es así entonces los ficus son mucho mas duros de lo que dicen! Aún así la opción del invernadero en el exterior gana puntos, xq si los puedo tener algo mas cómodos que a la intemperie mejor.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Entre 0 y 4 grados alguna vez llegamos, tengo un termómetro de exterior, pero los más delicados están debajo de un limonero en el jardín y supongo que el frió no les pega tanto.
También miro en el móvil la previsión del día siguiente, mas que nada para recoger agua de lluvia en un capazo, al principio es un coñazo mirarlo cada día, luego se cobvierte en una costumbre.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta, entonces creo que me haré con un invernadero pequeño y algo lo protegerá y según vea como pasan el invierno los ficus pues tendré que entrarlos en casa o no

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Shotokanx
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2018 18:27
Ubicación: Comarruga (España)
Contactar:

Re: Antes de que llegue el frío...

Mensaje por Shotokanx »

Yo no los entro y el ficus Ikea que tengo lleva conmigo desde 2012, le hice un ácodo hace 4 o 5 meses.
Si tienes calefacción y demás no creo que sea buena idea meterlos dentro, la naturaleza es sabia.
Si tanto baja la temperatura les haría un tejadillo como mucho ya que el aire frío baja, pero como te comenté prefiero aclimatarlos a lo que hay, y de momento van bien todos.
Pero tampoco soy un experto en ficus, algún día lo seré, tengo varios proyectos en marcha y con la ayuda de los vídeos de David pueden quedar guapos.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
“Un fuerte viento puede derribar un árbol robusto, mientras que el sauce se inclina y lo deja pasar.”
Gichin Funakoshi
Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

Re: Antes de que llegue el frío...

Mensaje por Michelitor »

Shotokanx escribió:Yo no los entro y el ficus Ikea que tengo lleva conmigo desde 2012, le hice un ácodo hace 4 o 5 meses.
Si tienes calefacción y demás no creo que sea buena idea meterlos dentro, la naturaleza es sabia.
Si tanto baja la temperatura les haría un tejadillo como mucho ya que el aire frío baja, pero como te comenté prefiero aclimatarlos a lo que hay, y de momento van bien todos.
Pero tampoco soy un experto en ficus, algún día lo seré, tengo varios proyectos en marcha y con la ayuda de los vídeos de David pueden quedar guapos.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo dicho los dejaré fuera pero algo protegidos en una estantería tapados con plástico

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados