Rama recogida de la poda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Rama recogida de la poda

Mensaje por Alboras »

Buenos días!!!

Volviendo de correr en el parque de la Solidaridad en Fuenlabrada, estaban posando los jardineros y he cogido una rama de este tipo de árbol, os adjunto foto de la rama.
Me gustaría sabes si me podríais decir o contenerse a varias preguntas.
1 - Que tipo de árbol es? Para buscar vídeos de David e infórmame

2 - Le veis futuro como bonsai?

3 - si tiene futuro, lo veis para poder hacerlo en roca?

Adjunto la foto del esqueje que he cogido!
Imagen
Mi idea es de este esqueje sacar dos pre bonsais, adjunto las fotos cortadas por donde serían los cortes!!
Imagen
Este sería uno q ya tiene incluso ramas definidas
Imagen
Y este sería el segundo q llevaría más trabajo y definición de ramas q no las tiene bien posicionadas.
Que os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Last_Alexiel

Re: Rama recogida de la poda

Mensaje por Last_Alexiel »

Podría ser un árbol/arbusto del género Chamaecyparis.

No sé si puedes tomar fotos de los árboles que estaban podando, ni si tendrías la posibilidad de hacer unas fotos más definidas y cercanas de las hojas mejor desarrolladas.
2 - Le veis futuro como bonsai?

3 - si tiene futuro, lo veis para poder hacerlo en roca?
Cualquier plantón tiene futuro como bonsai con paciencia y dedicación ;) , si tienes un objetivo claro, trabaja en esa dirección. Pero lo primero es conseguir que agarre.

Suerte y paciencia!
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rama recogida de la poda

Mensaje por Alboras »

Last_Alexiel escribió:Podría ser un árbol/arbusto del género Chamaecyparis.

No sé si puedes tomar fotos de los árboles que estaban podando, ni si tendrías la posibilidad de hacer unas fotos más definidas y cercanas de las hojas mejor desarrolladas.
Aquí te mando las fotos de la hoja más desarrollada, y buscando en internet fotos de los árboles / arbustos

Muchas gracias Last_Alexiel, siempre tienes una buena respuesta a todos los q tienen dudas. Gracias por toda la ayuda q nos das y por lo que nos enseñas!!! [emoji4][emoji4]

Van las fotos
Imagen
Los árboles
ImagenImagenImagen
Muchas gracias por tu ayuda [emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Rama recogida de la poda

Mensaje por David Cortizas »

Estoy con Last_alexiel.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Rama recogida de la poda

Mensaje por Last_Alexiel »

Muchas gracias por tus palabras Alboras :oops: , pero te aseguro que lo que hago está al alcance de todos. Uso las herramientas que me brinda mayoritariamente la red, y por interés poco a poco aprendes cosas y se puede agilizar ;) .

Mira esto:

Esta es la ficha del Chamaecyparis lawsoniana. Y la página en la que está alojada seguro que te puede gustar: http://www.arbolesibericos.es/

La encontré hace relativamente poco y suele ser la primera que uso cuando se trata de árboles que puedan ser "europeos". De ahí parto y hago búsquedas paralelas. Guárdarla en tus marcadores si te da el gusanillo por identificar árboles de los paseos, jardines y parques de tu zona. Poco a poco acabas llegando a los árboles de todo el mundo sin darte apenas cuenta. Y ya no ves las zonas verdes igual, si no de un modo más analítico y completo, poco a poco aprendes claves taxonómicas, y a base de ensayo y error aprendes un montón.

El C. lawsoniana es el que pones como foto general. Aunque lo veo un poco "azul" y me imagino que es porque se trata de algún cultivar, pero la especie seguiría siendo la misma.

Observa como entre las escamitas hay unas líneas claras que dibujan el contorno de las mismas. Son planas (crecen como ensanwichadas :lol: ) y relativamente cortas. Cada ramificación hace una forma triangular regular, muy bonita.

Si alguien tuviese otra opinión, bienvenida sea, pero yo estoy bastante convencida de que hemos acertado con tu nuevo árbol ;) .

Un saludo!
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Rama recogida de la poda

Mensaje por Begonia »

Hola , para mi también es un Chamaecyparis Lawsoniana , hay una variedad glauca , de color plateado . Lo que no sé es qué tal esquejen , las pocas veces que he intentado esquejar algún chamaecyparis no me ha salido bien .

Gracias por el enlace Last_Alexiel , no lo conocía y está muy bien .
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Rama recogida de la poda

Mensaje por KimSan »

Buenas Alboras,
Es una especie que te aconsejaria que esquejaras con ramas del año, estas que muestras son muy complicadas.
Yo cortaria las ramitas que salen del tronco central (foto que has mostrado) y las esquejaria.
Te enseño dos esquejes que le hice a mi padre para su pequeño estanque. Uno tiene 8 años y el otro 4.
Mucha suerte.
[img]https://ibb.co/m8DeC9
https://ibb.co/jGLgQU[/img]
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Rama recogida de la poda

Mensaje por Oskar »

La verdad es que esta claro que es un tipo de cupresacea (cipres). Chamaecyparis lawsoniana hay muchas subespecies. Yo ompre uno en un vivero. Un lawsoniana ellwoodii. Y las escamas no son iguales. Pero como no soy experto no puedo decir que no sea el mismo y con los años las escamas cambien. Aquí os dejo fotosImagenImagen

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Rama recogida de la poda

Mensaje por Oskar »

A mi se me rompió una rama que salia del tronco la puse a esquejar y enraizo muy bien.
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Rama recogida de la poda

Mensaje por Oskar »

Aquí dejo foto del esqueje de rama que se me partió y enraizó muy bien. Es de una rama leñosa y gruesa que salia del tronco.ImagenImagen

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados