Azalea mustia

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Lechu
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2018 19:09
Contactar:

Re: Azalea mustia

Mensaje por Lechu »

Bueno lo que he hecho ha sido desenterrar la parte del nebari y dejarlo un poco al aire, las raíces están rojizas, esta secando casi casi todo menos la parte central de la planta. Soy recién llegado a este mundillo y tengo poca idea.
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Azalea mustia

Mensaje por quijanocsm »

Pues si están claramente rojizas mal asunto, ¿Todas o hay parte salvable? Si hubiera curado alguna te daría consejo. El enlace que te ha pegado Shotokank es lo que suelen recomendar hacer. Pero es como la verticiclosis en arces, la cual si que he sufrido... Muy baja tasa de curación. Una pena. De la experiencia se aprende y la lección es azaleas: control meticuloso de la humedad. El sustrato en que estaba se puede usar solo con especies inmunes, y si no tirarla. Las manos con jabón antes de tocar otra planta y las herramientas a hervir, pues es muy contagiosa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lechu
Mensajes: 11
Registrado: 27 May 2018 19:09
Contactar:

Re: Azalea mustia

Mensaje por Lechu »

Si, estuve leyendo el link que puso Shotokank, no parece que haya parte salvable, ya vi que las herramientas desinfectar las, las puse en lejía y la tierra tengo claro que no puedo ponérsela a cualquier árbol como coníferas, azaleas que son vulnerables la phytophtora.Ya iré comentando como va. Y muchas gracias por los comentarios y los link me han aclarado algunas cosas.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados