Os presento mi último trabajito (por llamarlo de alguna forma). Es una Azalea Japonica "Hino Crimson", o por lo menos así la compré y así viene etiquetado. No sé si es de las que llaman "Kurume", la verdad es que tengo un buen cacao con las azaleas, rododendros, kurumes, satsukis y sus mil variedades e híbridos.
Lo importante es que tiene una hoja pequeña, de aspecto delicado. Muy chulas, en mi opinión. Esta variedad da unas flores rojas, con suerte las veré la próxima primavera.
El tronquito está haciendo algo como una rueda de carro, casi todas las ramas salen del mismo anillo. Así que le he quitado algunas y le he dejado un ápice de sacrificio a ver si hace algo, aunque en teoría es una planta de crecimiento horizontal así que no sé si engordará tronco o se limitará a engordar la rueda de carro... Ya veremos!
Y ahora lo que más os gusta: las fotos.
Aquí según llegó a casa:

Aquí rascando un poco. Miles de raíces finas, plantado en corteza de pino. Rasqué un poco pero no me atreví a darle caña...

Así se quedó:

Y ya en su maceta, con kanuma. He alambrado un par de ramas y lo he inclinado un poco. Donde tengo la maceta le he puesto una cuña para darle un poco más de caída. Ahora a controlar bien las humedades entre el nuevo sustrato y el viejo.
En la rama de la izquierda se ve una curva muy fea pero es cosa de la foto, en vivo y en directo es mucho más suave.

Iré actualizando. Lleva una semana ahí y no ha tirado hojas.
Saludos!