Hola a todos!
Con la entrada de otoño, trasplantare este prunus, tengo claro que he de hacer 1 acodo aéreo, pero no tengo ni idea de cómo diseñarlo... Si me podéis exar 1 mano de cómo hacerlo... Saludos y gracias!!
Prunus pissardi, precioso arbolito. Yo lo haría por la zona de los nudos que se podaron. No se si por encima o por abajo. La primera rama que hay por encima sobra en mi opinión y la puedes esquejar, suele ir bien. Tenla unas horas en agua con dos gotas de hormonas o estimulador de raices, y la metes en un buen sustrato con turba muy húmeda, fibra de coco, arena, tb vale un sustrato inerte de grano fino si sabes como usarlo y aprovechas ese agua junto al primer riego. Después de separar el acodo, iría podando para empezar de cero... será por que yo al menos no le veo por donde, seguro te darán buenas ideas otros compis. No es la especie que mejor me acode a mi, creo que usé turba con poca capacidad de retención, osea que recomiendo usar algo más húmedo que solo sustrato. Al menos en Madrid, en zonas húmedas yo creo que valdría.
Edito: Puede que dejara la rama mas alta si con eso le da movimiento al tronco que me parece puede ser. Ya te dirán los cracks que aquí hay muchos.
Me da que tienes mucha cal en el agua, o las hojas con mucho polvillo de alguna obra o algo cercano. Si es por agua dura no temas esta especie la tiene mi madre con agua de pozo que es cal pura y vive.