Cotoneaster SP con Hojas Marrones

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
FranFranFran
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2018 09:45
Contactar:

Cotoneaster SP con Hojas Marrones

Mensaje por FranFranFran »

Muy buenas, abro un tema nuevo, espero hacerlo en el lugar correcto.
Mi cotoneaster esta secando hojas. Tiene brotes nuevos verdes pero se están poniendo muchas hojas marrones. Ya he perdido el ápice. Parece un tema de hongos.. Alguien me puede ayudar?
Mil gracias.
Last_Alexiel

Re: Cotoneaster SP con Hojas Marrones

Mensaje por Last_Alexiel »

Unas fotos y más detalles sobre el cultivo ayudan. Pero generalmente puntas marrones son sinónimo de problemas con el riego (ya sea deficiencia o exceso). Y tanto una cosa como la otra pueden estar relacionadas con el sustrato, la situación, posibles secones, encharcamientos...

Un saludo!
FranFranFran
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2018 09:45
Contactar:

Re: Cotoneaster SP con Hojas Marrones

Mensaje por FranFranFran »

Hola, muchas gracias por contestar. Hace ya días contesté pero no se publicó el mensaje.. o algo hice mal..
Ese Cotoneaster venia de un centro de jardinería, revisé y vi que la tierra era malísima. Al ver que tenia tanto hojas secas en ramas con signos claros de deshidratación, como brotes nuevos sanos, decidí hacer un trasplante ligero quitando algo de sustrato malo y poniendo AKA y KI 70/30. Lo he desfoliado y lo he tratado con Cobre por si las moscas... Lo tengo a la sombra. Cuando brote veré si hay que redefinir mucho el diseño.. a ver si con suerte no me seca muchas ramas porque estaba bastante definida ya la ramificación primaria..

Ya iré informando y si aprendo, subiré unas fotos.

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Cotoneaster SP con Hojas Marrones

Mensaje por David Cortizas »

Los cotoneaster son un poco especialitos, a ver si puedes poner esas fotos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Cotoneaster SP con Hojas Marrones

Mensaje por Last_Alexiel »

La verdad es que no sé cuanto son de sensibles a los trasplantes. Tampoco sé qué le puede pasar realmente, pero ¿al mezclar el sustrato viejo con el nuevo, te aseguraste de palillear adecuadamente habiendo despeinado bien la parte más externa del cepellón, asegurándote además, de que esas raíces eran funcionales?

Tierra por un lado y akadama por otro puede traer problemas de diferencia de densidades y te darán problemas con los riegos.

Y si lo defoliaste ¿cómo ves que se secan las hojas? ¿O lo del defoliado ha sido después del post? Creo que tratarlo con cobre ha sido un poco apurado, creo que si todos los pasos anteriores los hiciste bien y el arbolito lo vas a dejar a la sombra a reposar, sobraba...

Si venía en un tipo de tierra agotado y compactado, podía estar sediento porque las raíces acaban pudriéndose, y hacerle el saneado en "los pies" equilibrando "la cabeza", manteniéndolo luego con un post-operatorio asegurando la hidratación de la planta pero bien aireada (gracias al nuevo sustrato), debería ser el primer paso para observar una mejoría y no un decaimiento.

No deberías preocuparte de perder ramas, siemrpe acaban saliendo más. Si al árbol le viene bien perder unas cuantas para revigorizar, que las pierda. Mientras haya verde en el tronco y esté brotando aunque sea tímidamente, pienso que hay esperanzas de que sobreviva.

Sobre cómo poner fotos, a parte del tutorial general (la única pega de ese tuto es que el servidor que recomienda ya no es operativo de forma gratuita), pero en general está bien para entender cómo funcionan los comandos, las etiquetas BBcode. Pudiendo además extrapolar lo que te explica a enlaces, negrita, citas (quote), subrayado, cursiva, colores... Tienes otro tuto para usar Flickr en sustitución del server que antiguamente se recomendaba:

---> Tutorial para poner fotos en post desde Flickr

También puedes usar Tynipic, pero ten en cuenta que las fotos que subas en Tynipic aparecerán en lugares recónditos por itnernet adelante, pues las direcciones que genera son recicladas.

Los tutoriales los puedes encontrar en el subforo de Multimedia, se encuentran abajo del todo, en la sección La Terraza:

--->Multimedia

Hay más servidores dónde alojar las fotos, es cuestión de ir investigando un poco, pero a bote pronto esto es lo que tengo más a mano para recomendarte de primeras.

Un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados