tengo una azalea que no se recupera que no hecha raices nuevas o se secan de nuevo la riego solo con agua de lluvia y ya no se donde colocarla exterior sombreado o interior con mucha luz, ni que hacer un saludo

Hola DavidDavid Cortizas escribió:De donde eres Marionomas? si estás por la zona centro igual puedo pedir un favor personal para intentar sacártela adelante.
desgraciadamente creo que has dado con la respuesta exacta, cuando la compre recién trasplantada me dijo que no tendría problemas pero la deje en el exterior y por lo que se puede ver paso frió, otra razon no encuentro ahora , un saludoKIFU escribió:Qué pedazo azalea y qué pena.
Ojalá me equivoque pero creo que ya no hay solución.
En algún momento se ha deshidrtado y el sistema radicular ha muerto y lo que mantiene verde es por reservas del tronco y ramas.
Cuando se trasplantan, como son cepellones muy tupidos hay que meter sustrato a conciencia entre las raices.
Si una azalea se deshidrata en el periodo vegetativo y en invierno pasa frío, lo pasa mal, es una combinación letal.
Tú mismo puedes comprobar raspando con el cuter en distintos puntos si las ramas aún están verdes.
Si unos brotecillos en la base tiran, puede que se salve aunque seque el resto del árbol, pero es dificil. Ojalá me equivoque porque es una pena que se muera un ejemplar así.
Saludos.