dudas azalea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
marianomas

dudas azalea

Mensaje por marianomas »

hola a todos
esta azalea que salio del invierno quemada, la he tratado 3 o 4 meses con aminoacidos y sigue con la mayoria igual......no se...como la veis que puedo hacer.....????
un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: dudas azalea

Mensaje por Last_Alexiel »

Cuando un bonsai tiene que recuperarse hay que dejarlo en un lugar sombrío y regarlo sólo con agua (libre de cal).

No sé si es el mismo que el de este post:

-azalea bonsai-marianomas

Pero si lo es, supongo que está en el sustrato que ahí mencionas. Pero si la planta no es la misma, estaría bien que dieses más datos sobre cómo la tienes, o el tiempo que lleva metida en esa caja, y si todo lo que parece seco es rama muerta, porque si lo es, te toca hacer un saneamiento y aparentementees casi empezar de cero...

Pero lo primero: sombra y agua limpia.

Si hay alguna indicación más concreta sobre lo que es azalea en sí, a parte del post enlazado que ya te da bastante información, ya vendrá alguien más entendido en ellas.

Un saludo!
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Exacto, un bonsai que está mal no es para echarle más productos, agua limpia, sombra y fuera de las corrientes de aire, y según cual sea la afección subirle el grado de humedad.

Un abrazo y suerte.
Imagen
kaeruen.com
marianomas

Mensaje por marianomas »

hola de nuevo:
Si es la misma azalea de ese post que como medida desesperada la cambie lo mas extraño es que no se el motivo de que este así no creo haberle dado motivo, la deje al exterior como los demás bonsais que tengo ( arce, ficus olmos ) la regué con agua de lluvia...en fin...solo encuentro dos motivos o el frio o la lluvia de ambas cosas tuvimos olas este invierno pero los demás arboles han resistido bien sera que es mas delicada .....en fin ahora intentare recuperarla pregunte en foros y me dijeron que le echara aminoácidos ahora no se que hacer
la riego cuando veo que tiene el sustrato un poco seco.....no se si es mucho o poco , sigo con agua de lluvia....y no se que puedo hacer mas....para ser la primera azalea que tengo esta bien
Un saludo
Esteban F.

Mensaje por Esteban F. »

Para la próxima tené en cuenta que si una planta está mal no tenés que ponerle ningún abono (excepto en algunas ocasiones) o productos químicos...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Es que echarle aminoácidos a un árbol tocado es terminar de matarlo.
Imagen
kaeruen.com
marianomas

Mensaje por marianomas »

David Cortizas escribió:Es que echarle aminoácidos a un árbol tocado es terminar de matarlo.
bien empezamos de nuevo
la trate con ENRAIDGAR, porque me lo recomendaron e incluso el vendedor.
Ahora donde la coloco en patio con toldo (que es donde esta ) o interior con luz....??
Un saludo
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Es que echarle químicos a unas raíces de por si debilitadas....

La azalea puede ser cultivada toda su vida a la sombra, así que no lo dudes, a la sombra el tiempo necesario y mucha agua limpia.

Un abrazo y suerte.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

El enraigard es un producto para engordar calabazas.
Last_Alexiel

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Estaba yo flipando...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”