Diseño y maceta

Design
Responder
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Diseño y maceta

Mensaje por fer1988677 »

Este es un ficus de un vivero que tenía el mismo aspecto que los del Ikea. Con esas patas. Realice un acodo. Un primer alambrado y esta es su situación. Entonces la pregunta es cómo lo veis de diseño? Y una recomendación de que maceta poner.
La rama derecha será una Ichi futura. Y por detrás la rama larga que sale será una trasera.
Es la primera vez que participó en el foro haber si hecho bien las fotos. Gracias a tod@sImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño y maceta

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola! Bienvenido al foro! ;)

¿Va a ser un "padre hijo"? Doble tronco.

Un saludo!
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: Diseño y maceta

Mensaje por fer1988677 »

Last_Alexiel escribió:Hola! Bienvenido al foro! ;)

¿Va a ser un "padre hijo"? Doble tronco.

Un saludo!
No tenía pensado. Igual dejo esa Ichi potente y la de la derecha como ni si se puede sin no eliminarla. Depende del nevari que me encuentre cuando transplante

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño y maceta

Mensaje por Last_Alexiel »

El lado izquierdo, el que tiene como si fuese un segundo tronco doblado por la mitad, a mi me sugiere eso, un segundo tronco tal cual. Puede conservar su protagonismo de ichi (aunque creo que según tu mensaje, la idea era usar la derecha, no la izquierda), sólo que tendría que haber un futuro ápice haciendo la continuación (la verdad es que la foto me engañó, y el chupón del tronco derecho creí que estaba disparado desde la doblez). Se puede conseguir con injerto o simplemente esperando a que brote por ahí... Quizá sería mucho tentar a la suerte esperar :lol: .

Pero si no va a ser doble tronco, se me hace un poco extraño una rama que sube y de repente cae en ángulo recto, tendrías que conseguir (según mi opinión, ojo con eso, no es ninguna orden :lol: ) que los troncos se convirtiesen en 1, para conservar esa parte y diese un resultado visual un poco más natural.

Una vez descubras que hay debajo, incluso con un ligero cambio de ángulo de plantado bajando un poco más el "segundo tronco", te libras de ese efecto escuadra, e incluso ganarías más distancia entre Ichi y Ni, favoreciendo la alternancia de las ramas.

Son ideas :D .

Un saludo!
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: Diseño y maceta

Mensaje por fer1988677 »

Last_Alexiel escribió:El lado izquierdo, el que tiene como si fuese un segundo tronco doblado por la mitad, a mi me sugiere eso, un segundo tronco tal cual. Puede conservar su protagonismo de ichi (aunque creo que según tu mensaje, la idea era usar la derecha, no la izquierda), sólo que tendría que haber un futuro ápice haciendo la continuación (la verdad es que la foto me engañó, y el chupón del tronco derecho creí que estaba disparado desde la doblez). Se puede conseguir con injerto o simplemente esperando a que brote por ahí... Quizá sería mucho tentar a la suerte esperar [emoji38] .

Pero si no va a ser doble tronco, se me hace un poco extraño una rama que sube y de repente cae en ángulo recto, tendrías que conseguir (según mi opinión, ojo con eso, no es ninguna orden [emoji38] ) que los troncos se convirtiesen en 1, para conservar esa parte y diese un resultado visual un poco más natural.

Una vez descubras que hay debajo, incluso con un ligero cambio de ángulo de plantado bajando un poco más el "segundo tronco", te libras de ese efecto escuadra, e incluso ganarías más distancia entre Ichi y Ni, favoreciendo la alternancia de las ramas.

Son ideas :D .

Un saludo!
Gracias el espacio se debe a que había un tocn seco de alguna poda que hicieron y decidí quitarlo[emoji853]. Igual hice mal. Como consigo que se junten porque si brotará una rana de ahí con tiempo se ocultaría. Puedo probar el cambio de ángulo de plantado haber si consigo que ese hueco se disimule. Y la rama puedo quita el alambre y que sea más suave el movimiento.
En cuanto a la maceta que me aconsejas?
Gracias por la ayuda[emoji16][emoji3526]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fer1988677
Mensajes: 37
Registrado: 05 Nov 2014 14:52
Contactar:

Re: Diseño y maceta

Mensaje por fer1988677 »

fer1988677 escribió:
Last_Alexiel escribió:El lado izquierdo, el que tiene como si fuese un segundo tronco doblado por la mitad, a mi me sugiere eso, un segundo tronco tal cual. Puede conservar su protagonismo de ichi (aunque creo que según tu mensaje, la idea era usar la derecha, no la izquierda), sólo que tendría que haber un futuro ápice haciendo la continuación (la verdad es que la foto me engañó, y el chupón del tronco derecho creí que estaba disparado desde la doblez). Se puede conseguir con injerto o simplemente esperando a que brote por ahí... Quizá sería mucho tentar a la suerte esperar [emoji38] .

Pero si no va a ser doble tronco, se me hace un poco extraño una rama que sube y de repente cae en ángulo recto, tendrías que conseguir (según mi opinión, ojo con eso, no es ninguna orden [emoji38] ) que los troncos se convirtiesen en 1, para conservar esa parte y diese un resultado visual un poco más natural.

Una vez descubras que hay debajo, incluso con un ligero cambio de ángulo de plantado bajando un poco más el "segundo tronco", te libras de ese efecto escuadra, e incluso ganarías más distancia entre Ichi y Ni, favoreciendo la alternancia de las ramas.

Son ideas :D .

Un saludo!
Gracias el espacio se debe a que había un tocn seco de alguna poda que hicieron y decidí quitarlo[emoji853]. Igual hice mal. Como consigo que se junten porque si brotará una rana de ahí con tiempo se ocultaría. Puedo probar el cambio de ángulo de plantado haber si consigo que ese hueco se disimule. Y la rama puedo quita el alambre y que sea más suave el movimiento.
En cuanto a la maceta que me aconsejas?
Gracias por la ayuda[emoji16][emoji3526]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Y si ya conseguiría que brotará por debajo del ángulo recto de la Ichi podría eliminarla y ya sería más natural[emoji38]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado