Que especie es?

Avatar de Usuario
juan_lu76
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2018 13:56
Contactar:

Que especie es?

Mensaje por juan_lu76 »

Buenas, hoy en la casa de una cliente tenía este ficus en una maceta, que por cierto me ha dejado coger un par de esquejes jejeje.
Es posible que sea un ficus microcarpa variegada? Porque había visto algún benjamina pero nunca había visto un microcarpa variegadaImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Que especie es?

Mensaje por arnaldo »

Sí claro que también hay microcarpas variegados, a mi personalmente no me gustan mucho los variegados pero es gracioso cuando ves que arboles en parques o jardines sacan una rama aleatoriamente de color original dandole un aspecto de frankenstein al arbol jaja
Avatar de Usuario
juan_lu76
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2018 13:56
Contactar:

Re: Que especie es?

Mensaje por juan_lu76 »

A mí me hace gracia, la verdad [emoji16]. He defoliado los esquejes dejando una o dos hijas por rama para que no evapore demasiado. Imagino que será lo correcto.
Aquí os dejo una fotillo de las hojas que son miniImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
pablofri

Re: Que especie es?

Mensaje por pablofri »

Como recomendación ponles la parte superior de una botella de plástico con el tapón quitado para crear una especie de invernadero donde haya mucha humedad, de momento todos los esquejes de ficus que he hecho han salido y todos con la misma técnica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Que especie es?

Mensaje por David Cortizas »

Se ven poquísimo, ojalá lo saques adelante.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
juan_lu76
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2018 13:56
Contactar:

Re: Que especie es?

Mensaje por juan_lu76 »

pablofri escribió:Como recomendación ponles la parte superior de una botella de plástico con el tapón quitado para crear una especie de invernadero donde haya mucha humedad, de momento todos los esquejes de ficus que he hecho han salido y todos con la misma técnica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por el consejo... Así lo haré [emoji16]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juan_lu76
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2018 13:56
Contactar:

Re: Que especie es?

Mensaje por juan_lu76 »

David Cortizas escribió:Se ven poquísimo, ojalá lo saques adelante.

Un abrazo.
A ver si hay suerte, me haría ilusión sacar algo chulo de ahí. Pero a qué te refieres con que se ve poquísimo?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Que especie es?

Mensaje por Last_Alexiel »

A que no es habitual ver Ficus microcarpa "Variegata" ;) .

Quisiera mencionar que la microfilia puede ser debida a los años embutido en esa maceta, y que seguramente cuando empieces a trabajarlos te vaya a dar hojitas un poco más grandes, pero evidentemente, volverán a hacerse así de compactitas con el tiempo y tus cuidados ;) .

Insisto en que creo que se debe a eso, no lo puedo saber a ciencia cierta. No quiero confundir a nadie.

Un saludo!
Avatar de Usuario
juan_lu76
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2018 13:56
Contactar:

Re: Que especie es?

Mensaje por juan_lu76 »

Last_Alexiel escribió:A que no es habitual ver Ficus microcarpa "Variegata" ;) .

Quisiera mencionar que la microfilia puede ser debida a los años embutido en esa maceta, y que seguramente cuando empieces a trabajarlos te vaya a dar hojitas un poco más grandes, pero evidentemente, volverán a hacerse así de compactitas con el tiempo y tus cuidados ;) .

Insisto en que creo que se debe a eso, no lo puedo saber a ciencia cierta. No quiero confundir a nadie.

Un saludo!
Imagino que sí será por eso porque es demasiado pequeño el tamaño de las hojas y me dijo la señora que lo tenía ahí sin hacerle caso, sin apenas regarlo y mucho menos abonarlo.
Por vergüenza no le dije que me lo regalará, y con un acodo a mitad del tronco me hubiera echo con un pedazo de bonsai que no me lo hubieras creído. Lo mismo la próxima vez que vaya me ánimo y ser lo pido jejejejeje

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Que especie es?

Mensaje por arnaldo »

Aquí en Tenerife los Ficus retusa variegados son bastante comunes no sabía que en la península eran tan raros. Son árboles bastante menos vigorosos que los normales, crecen poco y suelen tener unas hojas más pequeñas, de cuando en cuando ves algun Ficus aparentemente normal pero cuando te fijas es un variegado que ha sido "asfixiado" por ramas de la variedad normal mucho mas vigorosas y la variegación acabará por desaparecer antes o despues
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados