riego ayudaaaaaa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Beltranmexicali
Mensajes: 69
Registrado: 07 Sep 2018 23:02
Contactar:

riego ayudaaaaaa

Mensaje por Beltranmexicali »

hola a todos soy un novato creo que como muchos y agradeceré su ayuda.
gracias David por compartir tanto con nosotros

en donde vivo las temperaturas llegan a los 60 grados (vivo en Mexicali México, un agujero seco bajo el nivel del mar) y en menos de dos horas mis arboles se empiezan a secar de la parte de arriba, lo debo regar cada que se secan aunque sea tan pronto?

graciasss
Last_Alexiel

Re: riego ayudaaaaaa

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí, y lo mejor que puedes hacer es tratar de facilitar humedad ambiente y refrescar el lugar dónde los tienes: proporcionar sombra y objetos llenos de agua que evaporen y aumenten la humedad ambiente.

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: riego ayudaaaaaa

Mensaje por KimSan »

Buenas Beltranmexicali,
Que burrada de temperaturas!!! Añadir a lo dicho por los compañeros que busques una mezcla de sustrato que retenga mucha humedad, porque regar cada dos horas es estresante para ti y para la planta.
Riega hasta que el agua que salga por los agujeros no este caliente, para reducir la temperatura dentro de la maceta.
Un saludo
Avatar de Usuario
Beltranmexicali
Mensajes: 69
Registrado: 07 Sep 2018 23:02
Contactar:

Re: riego ayudaaaaaa

Mensaje por Beltranmexicali »

gracias a todos. les agradezco mucho ahorita ya ha bajado la temperatura no pasa de 45. y amanece fresco.
Lanzadelongino
Mensajes: 56
Registrado: 12 Dic 2017 23:36
Contactar:

riego ayudaaaaaa

Mensaje por Lanzadelongino »

Vaya y se me hace cuesta arriba a mi el verano en Sevilla (45 grados de nada jejeje)

Lo ideal, aunque no se si sera viable, seria montar un sistema de riego y programarlo en funcion de las necesidades de tus arboles...

Saludos desde España!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JCMex90
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ago 2018 01:38
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: riego ayudaaaaaa

Mensaje por JCMex90 »

Last_Alexiel escribió:Sí, y lo mejor que puedes hacer es tratar de facilitar humedad ambiente y refrescar el lugar dónde los tienes: proporcionar sombra y objetos llenos de agua que evaporen y aumenten la humedad ambiente.

Un saludo!
Sin duda, como bien dice Alexiel, creo que para toda la zona árida al norte de México es fundamental la sombra; puedes utilizar malla de sombreo o alguna pieza natural o arquitectónica que proporcione sombra.

Por ejemplo, yo tengo mis juníperos cerca de un muro con un techo pequeño, posicionados de manera que reciben sol directo del amanecer hasta las 11:00 a.m., pues en ese momento el muro hace una sombra ideal y ya no recibe sol directo hasta el otro día.

Tal vez exagero al quitarle tanto sol, pero aquí (Ciudad de México) la combinación de aire y sol tienden a secar mucho las plantas, y creo que ese efecto se triplica en Mexicali.

Saludos paisano.
Avatar de Usuario
Beltranmexicali
Mensajes: 69
Registrado: 07 Sep 2018 23:02
Contactar:

Re: riego ayudaaaaaa

Mensaje por Beltranmexicali »

Gracias por los concejos Bucarest una sombra de 50% para ver como les cae

Saludos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: riego ayudaaaaaa

Mensaje por David Cortizas »

Qué especies son? podrías poner fotos?
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Beltranmexicali
Mensajes: 69
Registrado: 07 Sep 2018 23:02
Contactar:

Re: riego ayudaaaaaa

Mensaje por Beltranmexicali »

Gracias por contestar David.
Subo fotos de las locuras que he hecho. El junipero me acaba de llegar el día de ayer es mi 4to intentó con junipero todos han muerto en menos de 2 meses. Sólo lo cambie a akadama y kiriu 50/50 dejándole mucho de su sustrato para no arriesgarlo.

Estoy intentando con especies desérticas y bugambilia. Olivos. Ficus benjamina. Y el de hoja grande que no se cual es realmente acá en México le llamamos yucateco.
Mil Gracias!!!!!
ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: riego ayudaaaaaa

Mensaje por quijanocsm »

Que pasada de calor. Te recomiendo xerofilas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados